Audio Cutter: página gratuita para cortar archivos de audio en línea

Audio Cutter: página gratuita para cortar archivos de audio en línea

Audio Cutter es una solución web para cortar archivos de audio de forma sencilla y en línea. Además, esta herramienta web no necesita registro y se puede utilizar de forma completamente gratuita. Su principal ventaja es que te sirve para cortar archivos de audio directamente en tu navegador, no tienes que descargar ni instalar ningún programa.

Cortar un archivo de audio puede ser bastante práctico. Puedes hacerlo para eliminar partes que no te interesan de una canción o pista de audio, también para crear tonos de llamada para el teléfono o por muchos otros motivos.

La herramienta Audio Cutter es realmente fácil de utilizar, no necesitas ningún tipo de experiencia en edición de audio para manejarla. Se presenta con una apariencia sencilla, por lo que la experiencia del usuario es bastante buena.


Como es una aplicación web, puedes usarla desde cualquier equipo o dispositivo que cuente con un navegador y conexión a internet. No importa que sistema operativo usas, siempre va a funcionar, tampoco si estás en un PC, tableta, portátil, etc.

Funcionamiento y características de Audio Cutter

El funcionamiento de Audio Cutter es tan sencillo que se puede resumir en unos cuantos pasos:

  • En primer lugar debes cargar el archivo de audio que deseas cortar. Puedes seleccionarlo entre tus archivos locales, importarlo desde Dropbox y Google Drive o incluso indicar su URL si está alojado en internet.
  • A continuación, usa los controles deslizantes para señalar la parte del audio que deseas conservar y aquella que vas a eliminar. Es decir, para marcar el área del corte.
  • Opcionalmente, puedes elegir el formato en el que deseas exportar el archivo de audio ya recortado: AUTO, MP3, M4A, WAV, AMR o M4R.
  • Por último, haz clic en el botón “Cut” y, casi de forma automática, ya podrás descargar el audio que has recortado.

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta para cortar archivos de audio es su compatibilidad con la mayoría de los formatos. En la actualidad, es compatible con más de 300 formatos diferentes.

Como extra, también puedes usar esta herramienta para extraer el audio de los vídeos. Para ello, carga un archivo de vídeo compatible, selecciona el área de corte y por último descárgalo como un archivo de audio.

Visita esta herramienta online para cortar archivos de audio

Visita el sitio web de Audio Cutter siempre que necesites cortar archivos de audio online, de forma sencilla y completamente gratuita.

Si trabajas con archivos de audio de forma frecuente, es probable que te interese conocer Mp3Food. Esta herramienta en línea sirve tanto para cortar como para unir archivos y pistas de audio.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…