Los mejores cursos de Blender al mejor precio, la industria del videojuego y cómo entrar

Los mejores cursos de Blender al mejor precio, la industria del videojuego y cómo entrar

Si eres un apasionado del diseño y el modelado en 3D, probablemente estés interesado en un curso completo de Blender en español. Como ya sabes, Blender es una herramienta gratuita, dirigida a profesionales del diseño y multimedia. Esta herramienta puede utilizarse en diversas plataformas y nos permite crear videos de gran calidad y modelados en 3D. Por tanto, realizar cursos de Blender es algo fundamental para quienes desean dedicarse al mundo de la animación. Este software ofrece la posibilidad de realizar complejas animaciones de una forma relativamente fácil. Y es por eso que se ha convertido en una herramienta imprescindible para los estudiantes de animación y desarrolladores de videojuegos. En cuanto al desarrollo de videojuegos, además del modelado, texturizado e iluminación, también cuenta con herramientas y técnicas 3D avanzadas.

Estamos ante un software que merece mucho la pena conocer y aprender a utilizar, aunque sea a un nivel básico, si te interesa el diseño y desarrollo de videojuegos. Existen muchas opciones posibles a la hora de formarte. Desde formación profesional o universitaria hasta cursos de especialización y másters. Sin embargo, algunos de estos cursos o másters tienen precios desorbitados, por lo que no están al alcance de todos los bolsillos. Afortunadamente, existen plataformas online que ofrecen precios asequibles y una formación de calidad. Como es el caso de odin3d, donde podrás formarte de la mano de los mejores profesionales y a precios bastante asequibles. Cuenta con un trustpilot donde puedes comentar e, incluso, tienen un server de discord donde te ayudarán a resolver tus dudas.

Qué debemos tener en cuenta antes de elegir cursos de Blender

Como hemos visto antes, hay muchas posibilidades a la hora de formarte en la industria de la animación. Si deseas dedicarte profesionalmente al desarrollo de videojuegos y, por ejemplo, estás buscando un curso de videojuegos, necesitas tener en cuenta algunos aspectos.

Precio

El precio es un factor muy importante, ya que no todos los cursos que se ofertan están dentro de nuestras posibilidades. En muchas ocasiones, caemos en la trampa y creemos que a mayor precio, mayor calidad y esto no siempre es así. Como comentábamos al principio, hay plataformas que ofrecen cursos de gran calidad a precios muy accesibles para todos.

Profesorado

Informarte acerca del profesorado que imparte el curso es fundamental si quieres tener acceso a una buena formación. Debes asegurarte que se trate de profesionales de la industria y que cuenten con experiencia y una trayectoria profesional de calidad. De esta forma te asegurarás de que la formación que vas a recibir es la adecuada para desarrollarte en el sector.

Contrasta opiniones

Siempre es una buena opción poder echar mano de opiniones de personas que hayan realizado el curso. Investiga y lee los comentarios y las opiniones acerca de la enseñanza recibida, la metodología y, en general, sobre el grado de satisfacción de los alumnos.

Así que ponte manos a la obra, si quieres entrar en el mundillo del desarrollo de videojuegos, sigue nuestros consejos. Consulta información sobre cursos de Blender y decide cuál se ajusta más a tus necesidades y a tu bolsillo.

También te podría gustar...