Crear gifs animados online y de forma gratuita con Gif Maker

Crear gifs animados online y de forma gratuita con Gif Maker

Gif Maker es una herramienta web para crear gifs animados online de forma amena y realmente sencilla. La herramienta no necesita registro, así que no tienes que facilitar tu correo ni otros datos personales, y es de uso completamente gratuito.

Con la ayuda de Gif Maker puedes crear animaciones GIF directamente en tu navegador habitual. Por lo tanto, no vas a necesitar instalar ningún programa o aplicación en tu equipo para crear tus animaciones.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear animaciones en formato gif originales, a partir de una selección de imágenes. Por supuesto, existen sitios donde puedes encontrar muchos gifs animados, como es el caso de Giphy, pero en ese caso tienen poco de originales y están al alcance de cualquiera.


Una de las ventajas de esta herramienta para crear gifs animados online es su facilidad de uso. No necesitas seguir ningún proceso de aprendizaje, tampoco importa si nunca has creado antes ningún tipo de animación. A continuación, os explico cómo se usa.

¿Cómo crear gifs animados online con Gif Maker?

Esta es la forma de crear gifs animados online, de forma gratuita, usando esta herramienta. Es muy fácil, estos son los pasos:

  • Selecciona las imágenes que van a componer tu animación, debes seleccionar las imágenes una a una y hacer clic en “Upload” después de cada selección. También puedes usar imágenes alojadas en internet, indicando su URL.
  • Después de cargar las imágenes, puedes ordenarlas como más te guste para determinar el orden de aparición en la animación. Para ello, solo tienes que arrastrarlas con ayuda del ratón.
  • Ahora, opcionalmente, puedes establecer el tiempo de exposición de cada imagen en la animación. Para ello modifica el campo “Delay“, teniendo en cuenta que cada 100 unidades corresponden a un segundo.
  • Otra posibilidad es añadir bonitas transiciones entre las imágenes. Si no quieres usar transiciones, simplemente deja todo como está por defecto.
  • Por último, solo tenéis que hacer clic en el botón “Create Animation!” y a continuación descargar vuestra nueva animación.

Tal vez el aspecto de la página no sea demasiado moderno o actual, sin embargo la herramienta cumple perfectamente su cometido. Incluso permite añadir transiciones, algo que muchas otras herramientas para crear animaciones GIF no soportan.

Visita la página de Gif Maker

Crear gifs animados online, de forma gratuita, puede ser una tarea muy sencilla usando la herramienta web Gif Maker.

Existen otras herramientas web similares, para crear animaciones GIF de forma gratuita, como por ejemplo es el caso de CreateAgif.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…