¿Cuánto gana un Project Manager?

¿Cuánto gana un Project Manager?

A la hora de comenzar en un nuevo trabajo, sería ideal poder conocer toda la información de primera mano, es decir, a través de los empleados. Esto ocurre en el portal de empleo Jobquire. Una plataforma donde los trabajadores son los que informan acerca de la empresa y cómo es trabajar en ella. Puedes compartir y obtener información sobre una empresa de manera totalmente anónima. Como por ejemplo, conocer cómo es el ambiente en la empresa, cuánto cobra un Project Manager, si los empleados están satisfechos, etc. Esta herramienta es, sin duda, una gran ayuda para encontrar un puesto de trabajo que se ajuste a nuestras expectativas.

Esta plataforma busca aportar transparencia respecto al funcionamiento interno de las empresas. Además, también incluye un apartado de preguntas y respuestas que te ayudarán a resolver las dudas que puedas tener en cuanto a una empresa. Son los propios empleados quienes ayudan a los candidatos a formarse una opinión más clara y real de una empresa. Y, lo que es más importante, desde el punto de vista de los trabajadores. Tomando esta plataforma como punto de partida, a lo largo del artículo nos centraremos en el puesto de Project Manager y en conocer a cuánto asciende su salario.

Características de un Project Manager: sueldo, tareas y habilidades

Un Project Manager es la figura que se encarga de la supervisión de los proyectos que se llevan a cabo en una empresa. Así mismo, también se encarga de coordinar y asignar las tareas al equipo del proyecto, gestionando el calendario, el presupuesto y los recursos. Es un puesto que requiere una gran capacidad de liderazgo, comunicación y planificación.


Sueldo

En cuanto a los sueldos de Project Manager, basándonos en opiniones y experiencias de distintos trabajadores, varían entre 16.000 y 122.500 euros brutos al año. Estas cantidades son orientativas y dependerán de la experiencia y la ubicación del trabajador. En líneas generales, el sueldo promedio de un Project Manager se sitúa en los 43.080 euros brutos al año. Por supuesto, no será lo mismo el sueldo de un recién graduado que el de un profesional con amplia experiencia. Un factor fundamental que afecta al salario es la localización geográfica. Por tanto, si deseas tener un salario más elevado lo ideal es que te desplaces a una gran ciudad.

Tareas

Entre las múltiples tareas que lleva a cabo un Project Manager, éstas son algunas de las más relevantes:

  • Supervisar el progreso de los proyectos
  • Asignar tareas y coordinar a los miembros del equipo que realizará el proyecto
  • Gestionar el presupuesto y los recursos
  • Apoyo y dirección técnica al equipo del proyecto
  • Facilitar la resolución de los problemas que puedan surgir
  • Realizar los cambios necesarios para la consecución de todos los objetivos fijados en el calendario
  • Reunirse con las partes implicadas en el proyecto

Habilidades

Las habilidades de un Project Manager son las que permiten el logro de los objetivos fijados en un proyecto. Éstas son algunas de las habilidades que todos los directores de proyectos deben tener en común:

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Resolución de conflictos
  • Capacidad de negociación
  • Atención al detalle
Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

ERPs

ERPs: descubre qué son y cómo pueden ayudar a las empresas

La eficacia y la productividad son aspectos muy importantes en cualquier negocio, con independencia de su tamaño o sector. Este es el escenario donde las ERP para pymes…

Que? es la automatizacio?n de ventas

Qué es la automatización de ventas y por qué es importante

En el mundo empresarial, la productividad y la eficacia son de gran importancia para mantener la competitividad. Una de las formas más efectivas de lograrlo es a…

Sistema de Gestión de la Calidad para empresa

El Sistema de Gestión de la Calidad: clave para la competitividad de una empresa

La calidad es un factor clave para el éxito de cualquier empresa, ya que influye en la satisfacción de los clientes, la competitividad, la rentabilidad y la…

Herramientas Y Plataformas Para Pymes

11 Herramientas Y Plataformas Para Pymes

En un mundo impulsado por la innovación, las pequeñas y medianas empresas, conocidas como Pymes, pueden sentirse como en una encrucijada. El vertiginoso ritmo de la era…

Beneficios de capacitar en las empresas

Beneficios de capacitar a los colaboradores de tu empresa

En la actualidad, las empresas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo y exigente, por lo que es fundamental contar con personal altamente capacitado y…