Cómo crear vídeos con fotos y música gratis y fácilmente

Cómo crear vídeos con fotos y música gratis y fácilmente

Si quieres saber cómo puedes crear vídeos con fotos y música gratis y además de forma sencilla, has llegado al sitio correcto y solo tienes que seguir leyendo. Nuestra recomendación es usar una herramienta web muy fácil e intuitiva, se trata de Slideshow Maker por Video Candy.

Seguramente tienes una colección de fotografías o imágenes que te gustaría convertir en un vídeo para ver en tu teléfono, tableta o incluso televisión. Además, convertir una serie de fotografías en un pase de diapositivas es genial y puede ser muy útil para crear presentaciones en vídeo.

Con Slideshow Maker por Video Candy convertir una serie de fotos o imágenes en un bonito vídeo es una tarea bastante sencilla y que no te va a tomar mucho tiempo. Si tuviera que destacar una característica de esta herramienta me quedaría sin duda con su facilidad de uso, incluso para aquellos que nunca han editado vídeos anteriormente.


Ahora ya sabes cómo puedes crear vídeos con fotos y música fácilmente o al menos conoces la herramienta que puedes usar para ello. A continuación voy a explicar, paso a paso, la forma de usar esta herramienta para crear vídeos o pases de diapositivas con tus fotos.

¿Cómo crear vídeos con fotos y música con Slideshow Maker por Video Candy?

Se trata de una tarea muy simple y que te permite crear vídeos, a partir de una selección de imágenes, con música como fondo sonoro. Estos son los pasos a seguir:

  • Visita la página de Slideshow Maker por Video Candy, dejo su enlace al final de este artículo.
  • Pulsa en el botón “+ ADD FILE(S)” para seleccionar las fotos o imágenes que van a aparecer en tu vídeo.
  • Arrastra las imágenes para organizarlas según el orden en que deseas que aparezcan en el vídeo.
  • Modifica el tiempo de exposición de cada imagen, por defecto es de 3 segundos.
  • Opcionalmente, puedes añadir un efecto de transición entre cada imagen.
  • Ajusta las dimensiones de las imágenes: pantalla completa, barras de color negro o barras difuminadas.
  • Elige una relación de aspecto para tu vídeo: 16:9, 1:1, 4:3, 5:4, 4:5, 9:16 o 3:4.
  • Opcionalmente, puedes añadir un archivo de audio como banda sonoro o musical para el vídeo. Para ello, pulsa en el botón “+ ADD BACKGROUND AUDIO” y selecciona el archivo de audio.
  • Por último, pulsa en el botón “EXPORT” y espera a que se genere tu vídeo. Después ya puedes descargarlo, como un archivo de vídeo en formato MP4.

Puedes ver todos estos pasos en el siguiente vídeo:

Visita ahora la página de Slideshow Maker por Video Candy

Si necesitas crear un vídeo con tu colección de fotos y una pista musical, visita el sitio web de Slideshow Maker por Video Candy y podrás hacerlo de la forma más sencilla posible. Como ya comentaba, esta herramienta es gratuita y no necesita registro.

Como es lógico, existen otras herramientas en línea que también te pueden servir para crear vídeos a partir de una selección de fotografías. Una de ellas es Convert2Video.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

AI YouTube Video Summarizer

AI YouTube Video Summarizer: convierte vídeos en artículos optimizados para SEO

¿Cansado de pasar horas transcribiendo y resumiendo manualmente tus vídeos de YouTube para convertirlos en artículos de blog? ¡No te preocupes más! AI YouTube Video Summarizer ha…

Infinity AI

Infinity AI: crear vídeos con IA con personajes que hablan tus diálogos

¿Te imaginas poder crear vídeos realistas con personajes famosos hablando los diálogos que tú mismo has escrito? Esto ya es posible gracias a Infinity AI, una plataforma…