Colourise: dar color a fotos en blanco y negro en línea y gratis

Colourise: dar color a fotos en blanco y negro en línea y gratis

Colourise es una herramienta en línea o aplicación web con la que puedes dar color a tus viejas fotos en blanco y negro. Para su funcionamiento hace uso de inteligencia artificial y el proceso es prácticamente automático.

Si te has ocupado de digitalizar tu colección de antiguas fotografías familiares seguro que te va a encantar esta herramienta. Ahora podrás convertir todas estas fotos en blanco y negro a color, una forma de devolver la vida a estas fotografías tomadas hace tanto tiempo.

Con Colourise no debes preocuparte de tener conocimientos o experiencia en edición de imágenes, tampoco de usar complejos y costosos programas, todo el proceso es cuestión de segundos y realmente sencillo.


Además, esta herramienta se puede utilizar de forma totalmente gratuita desde una pestaña o ventana de tu navegador favorito. No necesitas crear una cuenta o registrarte, por lo tanto no tienes que facilitar tu correo ni ninguna información personal.

¿Cómo se utiliza la herramienta Colourise?

El uso de Colourise es simple, en realidad todo el trabajo lo lleva a cabo la inteligencia artificial detrás de esta aplicación, y no te va a tomar más de unos cuantos segundos.

Estos son los pasos a seguir:

  • Selecciona la fotografía en blanco y negro que deseas convertir a color, también puedes “arrastrarla” sobre la propia página si te parece más cómodo. Debes tener en cuenta que tu fotografía no puede exceder de 1200x 1200 px y su peso ser inferior a 5 MB, en caso de exceder estos límites se reducirá automáticamente.
  • Espera unos segundos a que la imagen sea procesada y la IA se ocupe de dar color a tu fotografía.
  • Pulsa en el botón “Download” para descargar tu nueva foto ya convertida a color.

Es importante que tengas en cuenta que los resultados pueden varias de unas fotografías a otras, en algunos casos serán mejores que en otros.

En cuanto a la privacidad, las imágenes que subes o cargas en este servicio son eliminadas de forma permanente después de 30 minutos.

Visita esta herramienta para dar color a viejas fotos

Puedes visitar la página de Colourise cuando quieras dar color a tus fotos antiguas en blanco y negro. Pare ello, sigue el enlace a esta herramienta para colorear viejas fotografías.


Existen otras alternativas que pueden realizar esta misma tarea y que también te podrían interesar. Una de ellas es AI Picture Colorize.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Detector de imágenes de IA

Detector de imágenes de IA: descubre si una imagen es real o no

La creación de imágenes realistas mediante inteligencia artificial (IA) se ha vuelto cada vez más común. Esto genera la necesidad de herramientas que nos permitan diferenciar entre…

GeoSpy AI

GeoSpy AI: la IA que te dice dónde se tomó cualquier foto

Con la gran popularidad de las redes sociales, compartir fotos es una actividad cotidiana. Sin embargo, a veces nos encontramos con imágenes que nos intrigan y nos…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…