Instasize: 5 herramientas web gratis para trabajar con imágenes

Instasize: 5 herramientas web gratis para trabajar con imágenes

Instasize puede ser una solución para realizar diferentes tareas comunes con imágenes y fotografías. Se trata de una página que nos ofrece cinco herramientas web gratuitas para trabajar con imágenes, ninguna de ellas nos pedirá registro para su uso.

Todas estas herramientas sirven para realizar tareas básicas de edición de imágenes. Son perfectas para las ediciones sencillas desde el navegador, sin tener que instalar programas, aunque en ningún caso pueden sustituir a un editor de imágenes profesional.

Con la ayuda de Instasize podrás llevar a cabo algunas tareas con tus imágenes, como por ejemplo recortarlas, aumentar sus dimensiones, aplicarles diferentes filtros, añadirles textos y formas, etc.


Sigue leyendo, a continuación voy a explicar cuáles son las herramientas que podemos encontrar en esta página y para qué sirven cada una de ellas. En cualquier caso, todas son muy fáciles de usar y no tendrás ningún problema para manejarlas.

¿Qué herramientas ofrece Instasize para trabajar con imágenes?

A continuación vamos a conocer, una a una, las cinco herramientas para trabajar con imágenes que están disponibles en Instasize en la actualidad. Son las siguientes:

  • Editor de imágenes: un sencillo editor de imágenes en línea con el que podrás recortar tus imágenes, ajustar su color y aplicarles diferentes filtros.
  • Eliminar el fondo: esta herramienta sirve para remover automáticamente el fondo de imágenes o fotografías. Lamentablemente, en mis pruebas no ha funcionado. Es posible que se trate de un problema temporal y que próximamente sea funcional de nuevo.
  • Redimensionar imágenes: con esta utilidad podrás aumentar las dimensiones de tus imágenes automáticamente. También cuenta con una lista de “presets” que te permiten modificar las dimensiones de tus fotos para ajustarlas a distintas redes sociales.
  • Añadir textos: una herramienta con la que puedes añadir textos a las imágenes, personalizando la tipografía, color, etc. También sirve para insertar líneas, flechas y distintas formas.
  • Generador de textos: esta última herramienta no guarda demasiada relación con la edición de imágenes, sin embargo puede ser de utilidad. Sirve para generar textos “cool” para las redes sociales.

Conclusión final

Existen diferentes herramientas en línea que nos permiten realizar los trabajos de edición de imágenes más habituales sin tener que instalar programas. Una de ellas es Instasize.

Por supuesto, no es la única herramienta web gratuita que nos permite realizar tareas básicas de edición de imagen. Otra alternativa es IMGonline.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…