OnQRCode: mejor generador gratuito de códigos QR personalizados

OnQRCode: mejor generador gratuito de códigos QR personalizados

OnQRCode es, a día de hoy, la mejor herramienta en línea que podemos encontrar para crear códigos QR personalizados. Y es que si quieres compartir información, con muchas probabilidades de captar la atención de los usuarios, debes ser más creativo y dejar ya a un lado los clásicos códigos QR en negro con fondo blanco.

Esta herramienta no solo llama la atención por situarse en el ranking de los mejores generadores de códigos QR online. También destaca por que se puede utilizar de forma completamente gratuita y sin tener que crear una cuenta o registrarse de forma obligatoria.

En cualquier caso, si necesitas códigos QR para hacer llegar tus datos, información o contenidos a la audiencia, creo que debes probar con OnQRCode. Esta herramienta no te defraudará y probablemente se convierta en tu preferida para hacer esta tarea.


Además, los códigos QR son cada vez más empleados en las campañas de marketing. Con esta herramienta web no solo puedes personalizarlos a fondo, también les puedes incluir el logotipo de tu empresa, marca, sitio web, etc.

A continuación, explico cómo se usa este excelente generador gratuito y en línea de códigos QR. Es muy fácil.

Códigos QR personalizados por completo con OnQRCode

OnQRCode te permite generar códigos QR de una forma muy sencilla y rápida. Para comenzar, debes elegir el tipo de información que deseas compartir: texto, enlace, email, teléfono, mensaje sms, WhatsApp, Skype, Zoom o WiFi.

En segundo lugar, es el momento de escribir la información que vas a compartir con tu código QR. Puede ser un texto, mensaje, número de teléfono, enlace, etc.

Después de estos pasos, es el momento de personalizar la apariencia del código QR. Realmente, tienes muchas opciones de personalización disponibles con las que crearás códigos QR completamente adaptados a tus gustos personales o necesidades.

Algunos de los aspectos que puedes configurar son: color del fondo, color del primer plano, diseño (muchos patrones para elegir), borde, incluir logotipo, añadir marco, etc.


Cuando termines de personalizar el código, es el momento de generarlo y acceder a una vista previa del mismo. Para ello, únicamente debes hacer clic en el botón “Paso 3: Generar“, tu código será visible en unos segundos.

Por último, ya solo te queda exportar el código QR que has generado con la ayuda de esta herramienta. Puedes descargarlo en cualquiera de estos formatos: PNG, EPS, SVG y PDF.

Comienza a usar el mejor generador de códigos QR gratuito

Ya has leído lo fácil que resulta crear códigos QR con la herramienta OnQRCode. Puedes usarla ahora mismo, sigue el enlace a este generador gratuito de códigos QR personalizados.

Si todas estas características de OnQRCode no te han convencido o simplemente deseas probar con otras alternativas para generar códigos QR, deberías echar un vistazo a QRCodeMonkey.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…