Raw Pics: convertidor y editor de imágenes Raw y otros formatos

Raw Pics: convertidor y editor de imágenes Raw y otros formatos

Raw Pics es una herramienta que funciona como un convertidor y editor de imágenes en línea, es decir directamente desde el navegador y sin tener que instalar programas. La diferencia con otras herramientas similares es que en este caso no solo te servirá para editar formatos de imágenes comunes, como JPG, PNG y otros, sino que también puedes usarla para editar y convertir imágenes RAW.

Debes saber que esta herramienta no te pide completar formularios de registro, así que tu privacidad está asegurada. Tampoco necesitas cargar las imágenes a ningún servidor de internet, todas las tareas se realizan de forma local en tu navegador. Por cierto, esta utilidad está disponible de forma totalmente gratuita.

Muy bien, ya sabes que Raw Pics es una herramienta para convertir y editar tus imágenes en línea y gratis. Pero también has leído que además puede trabajar con imágenes en formato RAW y puede que te estés preguntando qué son imágenes RAW. Voy a explicarlo de la forma más sencilla posible.


Las imágenes en formato RAW son imágenes que contienen la totalidad de los datos y que no han sido procesadas ni comprimidas. Este tipo de fotos logran un elevado nivel de detalle, son archivos sin perdida de calidad y de gran tamaño. Las imágenes o fotografías en formato RAW se pueden obtener usando determinadas cámaras digitales.

Espero que esta explicación haya servido para resolver tus dudas. Ahora voy a explicar algunas de las características de la herramienta Raw Pics, con la que puedes editar imágenes en múltiples formatos, incluidas las imágenes RAW.

Características y funcionamiento de la herramienta Raw Pics

El uso de Raw Pics es muy sencillo y no se diferencia en nada al de otros editores de imágenes en línea. Como es lógico, el primer paso será visitar su página web. Os dejo el enlace al final de este artículo.

Ahora deberás seleccionar, también sirve “arrastrar y soltar”, la imagen o imágenes que deseas editar. Estas imágenes pueden estar en cualquiera de los formatos admitidos, prácticamente cualquier formato de imagen, como: JPG, PNG, JPEG, ORF, CR2, DNG, NEF, ARW, PDF y muchos otros.

Después de cargar tu imagen o imágenes, vas a acceder al editor. En la parte izquierda de este editor se sitúa un menú desde el que puedes convertir tus imágenes a otros formatos. Puedes convertirlas y guardarlas como archivos PDF, también como imágenes en formato JPG o PNG.

En este mismo menú lateral se encuentra el botón “Edit“, haz clic sobre este botón si deseas editar tus imágenes antes de exportarlas en cualquiera de los formatos comentados anteriormente. Podrás realizar las tareas más comunes de edición de imágenes, como cortar, rotar, ajustar el color o la temperatura, aplicar filtros, etc.


Visita esta herramienta para editar y convertir todo tipo de imágenes

Únicamente debes visitar la página de Raw Pics, allí podrás editar y convertir todo tipo de imágenes gratis, incluso las imágenes en formato RAW.

Por supuesto, existen muchas herramientas en línea con las que resulta muy sencillo editar imágenes, aunque no son compatibles con las imágenes en formato RAW, una de ellas es PhotoFancy.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Detector de imágenes de IA

Detector de imágenes de IA: descubre si una imagen es real o no

La creación de imágenes realistas mediante inteligencia artificial (IA) se ha vuelto cada vez más común. Esto genera la necesidad de herramientas que nos permitan diferenciar entre…

GeoSpy AI

GeoSpy AI: la IA que te dice dónde se tomó cualquier foto

Con la gran popularidad de las redes sociales, compartir fotos es una actividad cotidiana. Sin embargo, a veces nos encontramos con imágenes que nos intrigan y nos…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…