TTS Tool: convertir texto a voz y a MP3 en línea y gratis

TTS Tool: convertir texto a voz y a MP3 en línea y gratis

TTS Tool es una herramienta en línea que puedes utilizar para convertir texto a voz, de forma que puedas escucharlo en voz alta, y a archivos MP3 para descargar. Bajo una apariencia muy sencilla, incluso algo vacía, se esconde un conversor de texto a MP3 muy potente.

Seguro que te gustará saber que puedes utilizar esta herramienta web de forma completamente gratuita, desde tu navegador y sin tener que instalar programas. Además no es necesario registrarse o crear una cuenta para su uso.

Como suele ser habitual en este tipo de herramientas, TTS Tool permite convertir textos en múltiples idiomas. También es posible elegir entre diferentes voces para cada uno de los idiomas disponibles.


Si necesitas convertir textos a audios MP3, por ejemplo para usar en tus vídeos o podcasts, creo que esta herramienta es perfecta para ti. Muy fácil de utilizar y con algunas características muy interesantes, como vas a descubrir a continuación.

Funcionamiento de la herramienta TTS Tool

Al visitar la página de TTS Tool, tendrás que seleccionar en primer lugar el proveedor de voz, entre Amazon y Microsoft. En ambos casos son compatibles con un buen número de idiomas diferentes, más aún Microsoft.

Después eliges el idioma en el que se encuentra o vas a escribir el texto que quieres convertir. Entre todos los idiomas disponibles también se encuentra el español. Después de esto ya puedes escribir tu texto o pegarlo desde el portapapeles.

Dependiendo del idioma seleccionado, podrás elegir entre diferentes voces, tanto masculinas como femeninas. Opcionalmente, puedes realizar algunos ajustes como establecer una pausa antes de la lectura del texto, configurar su velocidad y el tono.

Finalmente, puedes hacer clic sobre el icono de “Play” para escuchar tu texto en voz alta. También puedes pulsar sobre el icono de “Descarga” para exportar el texto convertido a un audio en formato MP3.

Lo interesante de esta herramienta es que permite añadir nuevos textos, combinando diferentes voces e incluso idiomas. Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:


Comienza a usar este convertidos de texto a voz y a MP3

Tan solo debes visitar el sitio web de TTS Tool y podrás comenzar de inmediato a usar esta herramienta gratuita para convertir texto a voz y MP3.

Si eres usuario de Windows y prefieres instalar una aplicación gratuita, para convertir texto a MP3, puedes probar con Listen Text and convert to MP3.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…