GifMake: herramienta web para crear GIF animados gratis

GifMake: herramienta web para crear GIF animados gratis

GifMake es una de las herramientas más sencillas para crear GIF animados en línea y gratis, cualquiera puede crear este tipo de animaciones usando esta página en cuestión de minutos. El sitio no solicita ningún tipo de registro, así que no es necesario facilitar la dirección de correo ni ningún otro dato personal.

Como seguro que ya sabes, las animaciones GIF son muy populares en muchas redes sociales, servicios de mensajería como WhatsApp, etc. Ahora, con la ayuda de esta herramienta, no te vas a limitar a compartir los GIFs que te han enviado o has encontrado al navegar por la red, podrás crear tus propias animaciones GIF fácilmente.

Otra de las ventajas que te ofrece GifMake es que puedes usarlo directamente en una pestaña o ventana de tu navegador preferido. De esta manera, no tienes que descargar ni instalar ningún programa o aplicación para crear este tipo de animaciones.


Te invito a que sigas leyendo. A continuación explico los pasos a seguir para crear tus propias imágenes en formato GIF con esta sencilla herramienta en línea.

¿Cómo crear GIF animados en línea de forma sencilla y gratuita?

Todo lo que necesitas es hacer una visita a la página de GifMake, dejo su enlace al final de este artículo, y seguir unos sencillos pasos.

TE PUEDE INTERESAR  Animated GIF Maker: crear animaciones GIF gratis y fácilmente

En primer lugar, debes seleccionar las distintas imágenes que van a componer tu animación. Puedes usar imágenes en cualquiera de los formatos admitidos (JPG, PNG, GIF), siempre que no superen los 7 MB de peso.

A continuación, puedes establecer las dimensiones de tu animación o dejar las que están marcadas por defecto. En este paso es muy importante que tengas en cuenta que cuanto mayores sean las dimensiones de tu GIF mayor será también su peso.

Opcionalmente, puedes ajustar la velocidad de la animación usando un control deslizante. Esto te permite decidir si deseas que tu animación sea rápida o lenta, puedes probar con diferentes ajustes hasta que consigas la velocidad que deseas.

Por último, puedes arrastrar las imágenes que van a componer tu animación para modificar su orden de aparición. También puedes establecer el tiempo de exposición de cada una de las imágenes en la animación.

Ahora solo te queda hacer clic en el botón “Download” para descargar el GIF animado que has creado de esta forma tan sencilla.

Puedes ver todo el proceso en este vídeo de demostración:

Visita ahora la página de GifMake

Únicamente tienes que visitar el sitio web de GifMake para comenzar a crear animaciones GIF gratis y de forma sencilla. Una herramienta en línea realmente práctica en la actualidad.

Por supuesto, también existen otras alternativas en línea para crear gifs animados. Una de ellas es FreeGifMaker.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...