Crean extensión para añadir ChatGPT a las apps en App Inventor

Crean extensión para añadir ChatGPT a las apps en App Inventor


Ya está disponible de forma gratuita, al menos de momento, una extensión que permite añadir la inteligencia artificial de ChatGPT a tus apps creadas con MIT App Inventor. Cómo seguramente ya debes saber, MIT App Inventor es una aplicación gratuita que permite a los usuarios, sin conocimientos en programación, crear todo tipo de aplicaciones sin escribir código. En lugar de escribir código, los usuarios que crean apps Android con MIT App Inventor usan un lenguaje visual consistente en unir bloques.

Por este motivo, MIT App Inventor o App Inventor a secas, se trata de una plataforma muy popular para todos aquellos que comienzan en el mundo de la programación y en el desarrollo de aplicaciones para Android. Es muy común su uso en escuelas e institutos por los alumnos que están dando sus primeros pasos en el mundo del desarrollo de apps móviles.

Además de MIT App Inventor, también existen otras plataformas basadas en la primera que ofrecen muchas más funciones y características a los programadores. En ambos casos, ahora tienen la opción de añadir ChatGPT y su inteligencia artificial a cualquiera de sus apps, gracias a esta extensión gratuita para MIT App Inventor.


Integrar ChatGPT en tus apps fácilmente con esta extensión

Hace ya tiempo que MIT App Inventor y sus clones incluyeron soporte para extensiones que, sin duda, abren un abanico aún mayor de posibilidades en esta plataforma para crear aplicaciones para Android de forma visual. Y es así, en forma de una extensión, como llega la posibilidad de añadir ChatGPT a las apps creadas con App Inventor. No me cabe duda de que muchos usuarios de esta herramienta estarán encantados de implementar ChatGPT en sus aplicaciones.

La extensión se puede descargar desde los foros de la comunidad de MIT App Inventor, siguiendo este enlace. En este mismo sitio se ofrece la documentación o información necesaria para su uso y los enlaces oportunos para descargar la extensión y una aplicación de demostración para MIT App Inventor.

El uso de la extensión es sencillo y no supondrá ningún problema para cualquiera que esté acostumbrado a trabajar con App Inventor. Además de la extensión, será necesario obtener una clave API desde OpenAI, como se explica en las indicaciones para utilizar la extensión.

Mencionar que con esta extensión es posible añadir ChatGPT, para conversaciones con la inteligencia artificial, y también la generación de imágenes por IA. En cualquier caso, debes tener en cuenta que el uso de la API de OpenAI puede tener un límite o suponer un coste.

Conclusión final

ChatGPT es una herramienta de la que no se para de hablar, desde su lanzamiento por OpenAI en noviembre de 2022, por sus muchas posibilidades. Se trata de un modelo de inteligencia artificial, que funciona a modo de chatbot, y que puede responder a todo tipo de preguntas y cuestiones. Ahora, pocas semanas despues, ya es posible usar una extensión para añadir ChatGPT a las apps creadas con MIT App Inventor, todo un universo de posibilidades para los que usan esta solución para desarrollar aplicaciones para Android.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Promptify

Promptify: un aliado para impulsar tu creatividad con ChatGPT

En los tiempos que corren, donde la creatividad y la productividad son claves para el éxito, Promptify aparece como una herramienta muy interesante para los muchos usuarios…

Qwer PDF

Qwer PDF: extensión gratuita para trabajar con PDF en Chrome

La extensión gratuita Qwer PDF nos ofrece una solución práctica para trabajar con los documentos PDF directamente en el navegador Chrome. Con múltiples funciones de utilidad, esta…