rDrop: web gratuita para transferir archivos entre tus dispositivos

rDrop: web gratuita para transferir archivos entre tus dispositivos


rDrop es una herramienta en línea para transferir archivos de un dispositivo a otro usando el protocolo P2P (Peer to Peer) mediante el escaneo de un código QR. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi.

También es posible compartir un código alfanumérico de 6 dígitos con el destinatario para descargar los archivos en el otro dispositivo. Este método de transferencia de archivos elimina la necesidad de un servidor y es una de las formas más rápidas de transferir datos.

rDrop es una excelente opción si necesitas transferir archivos directamente desde el navegador. En este artículo se explica cómo usarlo para transferir archivos entre dos dispositivos en Internet.


¿Cómo utilizar rDrop?

El uso de esta herramienta no es nada difícil, al contrario es sencilla de utilizar para cualquier usuario que necesite transferir archivos entre sus diferentes dispositivos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Para transferir archivos, simplemente arrástralos y suéltalos en el cuadro especificado en la página web.
  2. Una vez seleccionados los archivos, se generará un código QR y un código alfanumérico de 6 dígitos.
  3. Para descargar los archivos en el dispositivo de destino, puedes escanear el código QR y tocar el enlace generado o utilizar el código de 6 dígitos.
TE PUEDE INTERESAR  Fileport: envío gratuito de archivos de hasta 2 GB de peso

Los archivos se pueden transferir sin límites en cuanto a tipo o tamaño y no se comprimen antes de ser enviados.

También es posible enviar varios archivos a la vez, con la opción de descargarlos juntos en un solo archivo Zip o de forma individual. Una vez que el destinatario escanee el código QR y se establezca la conexión, cualquier archivo adicional que se agregue estará disponible para su descarga inmediatamente sin necesidad de escanear de nuevo.

Al transferir el archivo directamente de un dispositivo a otro, no hay intermediarios involucrados, lo que elimina cualquier preocupación relacionada con la seguridad de los datos. Además, la velocidad de la transferencia de datos es más rápida, ya que solo está limitada por la velocidad de la red WiFi propia.

Conclusión final y enlace

En resumen, rDrop es un servicio de transferencia de archivos eficiente, seguro y funcional, y funciona mucho mejor que otras herramientas similares. Te recomendamos que lo pruebes desde este enlace y juzgues por ti mismo los resultados.

Por supuesto, eres libre de probar otras alternativas que también sirven para realizar esta misma tarea. Una de ellas es Flip Transfer.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...