Ventajas de utilizar una app sobre recursos humanos

Ventajas de utilizar una app sobre recursos humanos


La expansión de las nuevas tecnologías también ha llegado al sector empresarial, para el que se han desarrollado numerosas herramientas que facilitan todas las gestiones de una empresa. Esta transformación digital afecta a todos los departamentos de la empresa, como es el caso de los RRHH. Una app sobre recursos humanos, como puede ser People Analytics, puede transformar por completo la gestión de este departamento. Y es que, hoy en día, una buena herramienta de gestión de RRHH es de gran importancia para el buen funcionamiento de una empresa.

Las aplicaciones de recursos humanos tienen como finalidad automatizar todos los procesos de este departamento. Esto permite que todos los datos sobre los empleados queden almacenados y puedan consultarse en cualquier momento, lo que supone muchos beneficios a la hora de gestionar los recursos humanos. En conclusión, podemos decir, que un software de RRHH es una herramienta para optimizar e integrar todos los procesos de la gestión del capital humano de una empresa.

Funciones principales de una app sobre recursos humanos

Como acabamos de mencionar, un software de gestión de recursos humanos está destinado a agilizar, optimizar e integrar los procesos del departamento de RRHH. Esta herramienta es capaz de realizar numerosas funciones, a continuación, vamos a hablar sobre algunas de ellas.


Comunicación interna

La Comunicación interna permite mejorar el ambiente laboral y facilitar la comunicación con los empleados mediante su propio portal interno.

Gestión de las nóminas

Mediante la automatización de los pagos a los empleados, se reducen los tiempos y se agilizan mucho más los procesos.

Evaluación del desempeño

Esta función ofrece la posibilidad de supervisar el trabajo de los empleados, lo que permite seguir de cerca su progreso y establecer objetivos.

Gestión de la formación

Una app sobre recursos humanos también sirve de ayuda a la empresa a la hora de planificar las formaciones y el presupuesto destinado a ellas, así como las bonificaciones que van a obtener los empleados.

Gestión de los turnos

Esta herramienta es capaz de programar los turnos y permitirá conocer quién está realizando determinada tarea en cualquier momento.

Ventajas de un software de RRHH

Sin duda, el uso de una aplicación de recursos humanos, repercutirá en numerosos beneficios para la empresa y los empleados. Éstas son algunas de las ventajas de su uso empresarial:

  • Aumento de la productividad: la automatización de tareas básicas permite a los departamentos centrarse en otras actividades.
  • Reducción de costes y tiempo: esta automatización de ciertos procesos, libera a la empresa de gastos y ahorra en tiempo para enfocarse en otros aspectos más estratégicos.
  • Datos más fiables: una herramienta de gestión de recursos humanos proporcionará a la empresa unos datos y análisis mucho más exactos a la hora de tomar decisiones y establecer objetivos.
  • Evita errores humanos: la automatización de tareas evita los posibles fallos humanos que pueden darse de forma manual.
  • Potencia el desarrollo del talento humano.
  • Evita las altas tasas de rotación del personal: los procesos automatizados permiten realizar una mejor selección del personal y, a su vez, las encuestas sobre clima laboral ofrecen información sobre el grado de satisfacción del personal.
  • Actualización constante: al ser un programa en línea, siempre estará actualizado con las últimas reformas legislativas.

Después de conocer todas estas ventajas para tu empresa, es probable que te plantees usar un software de recursos humanos de forma inmediata.

También te podría gustar...