Morse Code Translator: un traductor de texto a código Morse online

Morse Code Translator: un traductor de texto a código Morse online


Si tienes un bloque de texto que deseas transmitir usando código morse, tal vez usando un telégrafo clásico, un walkie talkie, una radio inalámbrica o incluso una linterna, pero no sabes de memoria cómo crear el código morse, puedes recurrir a Morse Code Translator para obtener el código morse exacto. Puedes usarlo para la traducción del código morse y para transmitir el código morse a cualquier distancia que consideres oportuna.

Destacar que se trata de una herramienta en línea, se usa desde el navegador sin tener que instalar programas, y completamente gratuita. Además, otra de sus ventajas, puedes utilizarla sin tener que crear una cuenta o registrarte en su página.


¿Cómo se utiliza Morse Code Translator?

El uso de Morse Code Translator es muy sencillo. Cuando vayas a su página web, dejo el enlace al final de este artículo, encontrarás dos cuadros de texto. Uno de ellos será donde debes ingresar el texto que quieres traducir, mientras que el otro es donde se mostrará la salida en código morse.

Para usar este traductor de código morse completamente gratuito, simplemente escribe las letras, los números y la puntuación en el cuadro de arriba, la traducción de código morse aparecerá automáticamente en el cuadro de abajo. Si aparece un #, en el cuadro de texto, será porque no hay forma de transmitir esa letra en código morse, por ejemplo algunos símbolos como el propio #, %, ^, *, {} y otros.

Otras características de este traductor a código Morse

Cuando accedes a la página de Morse Code Translator, verás que existen algunos botones en la parte inferior, estos botones y opciones son “Play Text“, “Download Morse Audio“, “Play Morse” y “Flash“. Estas opciones están disponibles para que la experiencia resulte más interactiva. 

Al hacer clic en “Play Text”, se activará un narrador de audio AI que te leerá el texto, con acento en inglés. De esta manera, podrás escuchar en voz alta tu frase o texto.

También puedes descargar audio morse, dando clic al botón “Download Morse Audio”, lo que te permitirá descargar un archivo WAV con tu texto real como nombre. También puedes reproducir el sonido del código morse, pulsando en “Play Morse”, que sonará como un telegrama clásico.

Por último, si activas la opción “Flash“, podrás ver un cuadro pequeño que parpadeará rápidamente en blanco para indicar un punto y en negro para indicar un descanso. Un parpadeo blanco más largo indica un guión.

Visita este sitio y pasa de texto a código Morse

Visita el sitio web de Morse Code Translator, allí podrás traducir texto a código Morse en línea y de forma completamente gratuita.


Curiosamente, no es la primera vez que os hablo sobre un traductor de texto a morse. Hace algunos años ya recomendaba una herramienta similar, en un artículo que recopilaba herramientas para pasar de texto a voz y a morse.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

encrypt0r

encrypt0r: protege tus archivos con este potente software gratuito

En la actualidad, la seguridad de nuestros archivos es realmente importante. encrypt0r es un programa gratuito y multiplataforma que te permite añadir una capa de protección a…

Crear GIFs animados en segundos

Crear GIFs animados en segundos con GIF Generator Tool

Los GIFs son una forma divertida y atractiva de compartir ideas, emociones y momentos memorables. Si quieres crear tus propios GIFs animados en segundos y sin complicaciones,…

Convertir vídeos WebM a Mp4

Convertir vídeos WebM a Mp4 gratis: WebM to Mp4

Existen diversos formatos de vídeo, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Uno de ellos es WebM, un formato abierto y libre de regalías que ofrece…

RadioBrowser

RadioBrowser: una guía para navegar el mundo de la radio online

En la actualidad, la radio online se ha convertido en una forma popular de disfrutar de la música y el entretenimiento. Entre las diferentes plataformas disponibles, RadioBrowser…