Morse Code Translator: un traductor de texto a código Morse online

Morse Code Translator: un traductor de texto a código Morse online


Si tienes un bloque de texto que deseas transmitir usando código morse, tal vez usando un telégrafo clásico, un walkie talkie, una radio inalámbrica o incluso una linterna, pero no sabes de memoria cómo crear el código morse, puedes recurrir a Morse Code Translator para obtener el código morse exacto. Puedes usarlo para la traducción del código morse y para transmitir el código morse a cualquier distancia que consideres oportuna.

Destacar que se trata de una herramienta en línea, se usa desde el navegador sin tener que instalar programas, y completamente gratuita. Además, otra de sus ventajas, puedes utilizarla sin tener que crear una cuenta o registrarte en su página.


¿Cómo se utiliza Morse Code Translator?

El uso de Morse Code Translator es muy sencillo. Cuando vayas a su página web, dejo el enlace al final de este artículo, encontrarás dos cuadros de texto. Uno de ellos será donde debes ingresar el texto que quieres traducir, mientras que el otro es donde se mostrará la salida en código morse.

Para usar este traductor de código morse completamente gratuito, simplemente escribe las letras, los números y la puntuación en el cuadro de arriba, la traducción de código morse aparecerá automáticamente en el cuadro de abajo. Si aparece un #, en el cuadro de texto, será porque no hay forma de transmitir esa letra en código morse, por ejemplo algunos símbolos como el propio #, %, ^, *, {} y otros.

Otras características de este traductor a código Morse

Cuando accedes a la página de Morse Code Translator, verás que existen algunos botones en la parte inferior, estos botones y opciones son “Play Text“, “Download Morse Audio“, “Play Morse” y “Flash“. Estas opciones están disponibles para que la experiencia resulte más interactiva. 

Al hacer clic en “Play Text”, se activará un narrador de audio AI que te leerá el texto, con acento en inglés. De esta manera, podrás escuchar en voz alta tu frase o texto.

También puedes descargar audio morse, dando clic al botón “Download Morse Audio”, lo que te permitirá descargar un archivo WAV con tu texto real como nombre. También puedes reproducir el sonido del código morse, pulsando en “Play Morse”, que sonará como un telegrama clásico.

Por último, si activas la opción “Flash“, podrás ver un cuadro pequeño que parpadeará rápidamente en blanco para indicar un punto y en negro para indicar un descanso. Un parpadeo blanco más largo indica un guión.

Visita este sitio y pasa de texto a código Morse

Visita el sitio web de Morse Code Translator, allí podrás traducir texto a código Morse en línea y de forma completamente gratuita.


Curiosamente, no es la primera vez que os hablo sobre un traductor de texto a morse. Hace algunos años ya recomendaba una herramienta similar, en un artículo que recopilaba herramientas para pasar de texto a voz y a morse.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…