Crear imágenes destacadas para posts de tu blog fácilmente

Crear imágenes destacadas para posts de tu blog fácilmente


Featured Image Creator es una opción ideal para aquellos que desean mejorar la apariencia de su blog o sitio web sin tener que gastar tiempo y dinero en contratar a un diseñador gráfico. Esta herramienta es muy fácil de usar, además es completamente gratuita y no es obligatorio crear una cuenta para utilizarla. Con su ayuda puedes crear imágenes destacadas para ilustrar los posts que publiques en tu blog.

¿Para qué es sirve Featured Image Creator?

Cuando se comparte un enlace en redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook, se presenta una vista previa a los usuarios. Esta vista previa incluye información sobre el contenido del enlace, como un título y una descripción corta.


Es posible especificar una imagen para ser usada en la vista previa, lo que se conoce como “open-graph image”. Esto significa que puedes notificar a la plataforma de redes sociales sobre qué imagen debería mostrarse cuando se comparte el enlace.

La imagen destacada es una parte importante de la presentación del contenido en línea, ya que atrae la atención de los usuarios y les da una idea de lo que encontrarán en el enlace. Por lo general, la imagen destacada es la misma que se utiliza en la entrada del blog o página en la que se encuentra el enlace. En resumen, la imagen destacada o “open-graph image” es un elemento esencial en la presentación de contenido en línea a través de las redes sociales. Al especificar una imagen destacada, puedes asegurarte de que tu contenido sea atractivo para los usuarios de redes sociales.

Y, precisamente, Featured Image Creator sirve para crear estas imágenes destacadas para tus posts, además de forma muy sencilla y en cuestión de unos pocos pasos.

¿Cómo crear imágenes destacadas para los posts de tu blog?

Si quieres crear imágenes destacadas para los posts de tu blog, que resulten atractivas y profesionales, la solución puede ser utilizar Featured Image Creator. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Indica el título de tu publicación
  • Sube la imagen que vas a usar en tu post y tu logotipo
  • Haz clic en el botón “Generar”.

Así de simple, en apenas tres pasos puedes crear imágenes destacadas muy atractivas para hacer que tus posts capten la atención en las redes sociales.

Conclusión final

Un creador de imágenes destacadas es una herramienta valiosa para aquellos que desean mejorar la apariencia de su contenido en línea y aumentar su visibilidad en las redes sociales. Con un creador de imágenes destacadas, puedes crear imágenes atractivas y profesionales en poco tiempo y con poco esfuerzo. Además, puedes asegurarte de que tus imágenes sean coherentes con tu marca y sean atractivas para tu público objetivo. En resumen, utilizar un creador de imágenes destacadas es una manera fácil y efectiva de mejorar la presentación de tu contenido en línea.

Por otra parte, otra herramienta que resulta muy útil a la hora de optimizar las imágenes para publicar en los posts de un blog es un compresor de imágenes. Si reduces el peso de la imagen conseguirás una carga más rápida de la página, lo que es beneficioso para el SEO. Si también estás buscando una herramienta de estas características, puedes probar con Compress Image Online.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…