MyCalendar Tasks: administrador de tareas gratuito para Windows

MyCalendar Tasks: administrador de tareas gratuito para Windows


Si eres de esas personas que tienen muchas tareas pendientes y necesitas organizarte para no olvidar nada, MyCalendar Tasks es una aplicación que puede ayudarte.

Se trata de un administrador de tareas o lista de tareas que permite asignar tareas a días concretos y te avisa cuando es el momento de hacerlas. En este artículo, te hablaremos de las principales características de este práctico programa, cómo descargarlo y cómo usarlo.


Características de MyCalendar Tasks

MyCalendar Tasks es un programa gratuito que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows. Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Crear múltiples tareas por día: puedes añadir todas las tareas que quieras para cada día. MyCalendar Tasks te permite asignar una hora a cada tarea, para que sepas en qué momento del día debes hacerla.
  • Ver todos los días con tareas en una sola lista: la aplicación muestra una lista con todos los días que tienen tareas asignadas. De esta forma, puedes ver de un vistazo qué tareas tienes pendientes para los próximos días.
  • Guarda registros históricos de días: guarda un registro de todas las tareas que has hecho en días anteriores. De esta forma, puedes ver qué tareas has completado y en qué días las has hecho.
  • Seguimiento de finalización de las tareas mensual y anual: la aplicación muestra un resumen mensual y anual de las tareas que has completado. De esta forma, puedes ver tu progreso y cuántas tareas has hecho en un determinado periodo de tiempo.
  • Marca y desmarca tareas con un simple clic: puedes marcar las tareas que ya has completado con un simple clic. La aplicación muestra una marca junto a la tarea, para que sepas que ya la has hecho.
  • Configura tus alarmas: puedes configurar alarmas para que te avisen cuando sea el momento de hacer una tarea. La aplicación se minimiza en la bandeja del sistema y te muestra una ventana de aviso cuando es el momento de hacer una tarea.

Cómo descargar y usar esta herramienta

Para descargar MyCalendar Tasks, solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones de Windows y buscar la aplicación por su nombre o, más fácil aún, acceder a ella desde este enlace. Una vez que lo hayas descargado e instalado, puedes empezar a usarlo.

Para añadir una tarea, solo tienes que hacer clic en el día en el que quieres añadirla y escribir la tarea en el cuadro que aparece. Puedes asignar una hora a la tarea si quieres. También puedes configurar una alarma para que te avise cuando sea el momento de hacer la tarea.

Cuando completes una tarea, puedes marcarla como hecha de forma rápida y con apenas un clic. La aplicación guarda un registro de las tareas completadas, para que puedas ver qué tareas has hecho y en qué días las has hecho.

Conclusión final

MyCalendar Tasks es una aplicación muy útil para organizar tus tareas diarias. Con ella, puedes asignar tareas a días concretos, configurar alarmas para que te avisen cuando sea el momento de hacerlas y hacer un seguimiento de las tareas que has completado. Además, es gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows. Si estás buscando un administrador de tareas sencillo y eficaz, MyCalendar Tasks puede ser una buena opción.

Si eres usuario habitual del navegador Chrome, es probable que también te interese conocer una extensión que añade una lista de tareas a la nueva pestaña de Chrome, se trata de Simple Todo.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…