BeatBot: generador gratuito de música, letra incluida, basado en IA

BeatBot: generador gratuito de música, letra incluida, basado en IA


La inteligencia artificial (IA) está transformando nuestro mundo en diferentes áreas, y la música no es la excepción. En este sentido, la aplicación experimental BeatBot ha surgido como un generador gratuito de música, que no solo permite crear temas musicales de cualquier estilo, sino que también incluye la letra de la canción.

Esta herramienta en línea, aún en fase experimental, utiliza una IA patentada de Splash para las voces y la música, así como GPT-3 para las letras. La IA está entrenada con datos recogidos y propiedad de Splash, así como con datos disponibles libremente bajo licencia Creative Commons. Esta aplicación cuenta con una tecnología de punta, que la hace capaz de crear canciones cortas originales basadas en mensajes o descripciones de texto.


¿Cómo se usa BeatBot?

El uso de BeatBot es muy sencillo, apenas cuestión de seguir unos pasos. En primer lugar, describe la canción que deseas crear, indicando el género o estilo musical, por medio de una breve descripción de texto. Después, haz clic en el botón “Generate” y espera unos segundos a que la IA haga su trabajo y genere la canción a partir de tus indicaciones o descripción. Una vez lista tu canción, puedes compartirla directamente en las redes sociales o descargarla en formato MP4.

Esta aplicación web ofrece una amplia gama de posibilidades, ya que puedes crear canciones personalizadas de diferentes géneros y estilos musicales, desde rock hasta pop, pasando por electrónica o hip-hop. Además, la letra de la canción se genera de manera automática, lo que resulta muy útil para aquellos que tienen dificultades para escribir letras o simplemente no tienen tiempo para hacerlo.

Ventajas de utilizar esta herramienta para crear música

El hecho de que BeatBot sea gratis, al menos en estos momentos, es una gran ventaja, ya que no hay que pagar para utilizar la aplicación ni para descargar las canciones generadas. Esto hace que sea una herramienta accesible para todo tipo de público, desde músicos profesionales hasta aficionados que quieran experimentar con la creación musical.

Otra ventaja es su capacidad para generar canciones de manera rápida y sencilla. Esto significa que no es necesario pasar horas o días trabajando en una canción, ya que la aplicación hace todo el trabajo por ti. Además, BeatBot ofrece la opción de descargar las canciones en formato MP4.

Conclusión final y enlace

BeatBot es una aplicación innovadora que utiliza la inteligencia artificial para crear música y letras de manera automática. Su facilidad de uso y amplia gama de posibilidades la hacen una herramienta atractiva para aquellos que quieran experimentar con la creación musical. Además, el hecho de que sea gratuita y ofrezca la opción de compartir o descargar las canciones generadas, la hace aún más interesante. Puedes probarla ahora mismo, solo tienes que seguir este enlace.

Dado el auge y rápido avance de las aplicaciones basadas en IA, no es la primera vez que hablamos sobre una herramienta web que usa IA para generar música. Hace apenas unos meses ya os hablábamos sobre una herramienta semejante, se trataba de Riffusion.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…