El mejor software para servicio técnico

El mejor software para servicio técnico


Un software para servicio técnico es una herramienta que ha sido diseñada para optimizar la gestión del servicio técnico que ofrece una empresa. Esto abarca el mantenimiento, la gestión de incidencias, las instalaciones y las reparaciones. Normalmente, estas aplicaciones se implementan en empresas que cuentan con un servicio de soporte técnico o son utilizadas por empresas de servicios y profesionales independientes. El objetivo principal del software para SAT es proporcionar la atención al cliente mediante la utilización de distintos canales. A su vez, también se encarga de centralizar y gestionar toda la información sobre sus servicios, usuarios y las solicitudes de soporte recibidas.

En líneas generales, un software de soporte técnico incrementa la eficacia de los profesionales a la hora de ofrecer la ayuda y los servicios que los usuarios necesiten. Como acabamos de comentar, destaca por su capacidad de centralizar toda la información. Por tanto, este software reúne todos los correos electrónicos, mensajes de chats y llamadas en un único lugar, siendo así una herramienta esencial que ayuda a los técnicos y, además, permite una gestión más eficiente de las solicitudes de los clientes. A su vez, el aunar toda esta información, da lugar a la creación de una base de datos donde los usuarios pueden encontrar fácilmente la respuesta a las preguntas más comunes.

Funcionamiento de un software de soporte técnico

Los profesionales se sirven de este tipo de software para procesar y resolver las solicitudes de los usuarios. Veamos cuál es el mecanismo que sigue esta herramienta.


  • En cuanto llega una solicitud de un usuario a la empresa, la herramienta crea de forma automática una orden de trabajo para este usuario.
  • El servicio será asignado al técnico más cualificado o al que se encuentre en la ruta más cercana a la ubicación del cliente, mediante la gestión por GPS a los clientes y técnicos.
  • El técnico asignado recibirá en su móvil el aviso de la solicitud. En dicho aviso se incluirán todos los datos de la gestión, como día, hora, lugar y servicio a prestar.
  • Se llevará a cabo el servicio según la hora, día y lugar pactados.
  • Una vez que el servicio ha finalizado, el técnico recogerá la firma digital del cliente.
  • Se puede realizar el seguimiento de los clientes mediante encuestas de satisfacción.

Beneficios del software de servicio técnico

  • Autonomía a la hora de gestionar las distintas operaciones: esto hace posible una mejor gestión de los activos y la planificación del mantenimiento.
  • Simplificación de las tareas administrativas: gracias al soporte digital, los técnicos pueden descargar directamente en sus dispositivos todos los formularios necesarios.
  • Acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento: esto permite que los técnicos puedan comunicarse con la central y con los clientes en tiempo real.
  • Optimización del tiempo de trayecto y movilidad de los técnicos: gracias a esto, se eliminan los desplazamientos innecesarios y los técnicos pueden ofrecer una mejor atención a los clientes.
  • Aumento de la productividad: las bases de datos continuamente actualizadas, la planificación en tiempo real y la digitalización de la información, facilita enormemente el trabajo a los técnicos.

En resumen, podemos decir, que el uso de un software SAT repercute en beneficios no solo para la empresa o los profesionales, sino también para los clientes. Existen muchas herramientas interesantes en el mercado, como por ejemplo SATB2C.

Entradas relacionadas

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

CRM WhatsApp

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

– Qué es un CRM – Puede integrarse a WhatsApp – Te permite contar con un solo número– Herramientas básicas para una comunicación eficaz – Chatbots para…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…