PresentationGPT: crear presentaciones gratis con el poder de la IA

PresentationGPT: crear presentaciones gratis con el poder de la IA


PresentationGPT es una herramienta en línea que te permite crear o generar presentaciones de manera sencilla, utilizando la potencia del modelo GPT-4 de OpenAI. Si estás buscando una manera rápida de diseñar presentaciones impactantes, esta herramienta es perfecta para ti. Funciona de forma similar a ChatGPT.

La principal ventaja de PresentationGPT es que está disponible de forma gratuita, lo que significa que cualquiera puede acceder a ella sin coste alguno. Aunque también cuenta con una modalidad de pago que ofrece funciones adicionales, la modalidad gratuita es suficiente para la mayoría de usuarios.

La diferencia entre la modalidad gratuita y la de pago radica en algunas características adicionales que ofrece esta última. Por ejemplo, en la modalidad gratuita, puedes elegir entre una selección de temas limitada para tu presentación y solo podrás compartirla en línea. Sin embargo, si optas por la opción de pago, tendrás acceso a una variedad más amplia de temas y también podrás descargar las presentaciones que hayas creado.


Principales características de PresentationGPT

La facilidad de uso es un aspecto destacado de PresentationGPT. Como ocurre con otras herramientas basadas en IA, su funcionamiento es muy sencillo. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar una breve descripción o indicación sobre la presentación que deseas generar. Por defecto, las presentaciones se generan en inglés, pero aquí viene el truco: también puedes crearlas en español.

Si deseas generar una presentación en español, simplemente especifica en tus indicaciones que deseas que la presentación se genere en ese idioma. Por ejemplo, puedes escribir: “Quiero una presentación, en español, sobre SEO“. De esta manera, PresentationGPT adaptará el proceso de generación para que tu presentación sea creada en el idioma que deseas.

Esto es especialmente útil si tu público objetivo habla español o si deseas crear contenido específico en ese idioma. La capacidad de generar presentaciones en distintos idiomas amplía la versatilidad de esta herramienta y permite satisfacer las necesidades de usuarios de habla hispana en todo el mundo.

Puedes ver un ejemplo de una presentación que he creado, con el prompt “Quiero una presentación, en español, con 5 consejos sobre SEO”, en este enlace.

Conclusión final y enlace

En resumen, PresentationGPT es una herramienta en línea que te permite crear presentaciones con IA de manera gratuita. Utiliza el potente modelo GPT-4 de OpenAI y ofrece una interfaz sencilla de usar. Puedes elegir entre la modalidad gratuita y de pago, según tus necesidades, y generar presentaciones en distintos idiomas, incluido el español.

En los últimos meses hemos compartido diferentes herramientas basadas en IA que nos hacen más sencillas todo tipo de tareas. Si te interesa esta temática, puedes visitar nuestra sección de herramientas con IA.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…