Las mejores Android TV Box económicas en 2023

Las mejores Android TV Box económicas en 2023


¿Te gustaría convertir tu televisor en una Smart TV, con acceso a miles de aplicaciones, juegos, películas y series? Entonces necesitas una Android TV Box, un dispositivo que se conecta a tu TV por HDMI y te permite disfrutar de todo el contenido y las funciones de Android en la pantalla grande.

Las Android TV Box son una alternativa económica y versátil a los televisores inteligentes, ya que te permiten actualizar tu televisor sin gastar mucho dinero. Además, puedes elegir entre una gran variedad de modelos, con diferentes características y prestaciones.

En este artículo, te vamos a mostrar tres de las mejores Android TV Box económicas que puedes encontrar en el mercado en 2023. Todas ellas tienen un precio inferior a los 60 euros y ofrecen una excelente relación calidad-precio. ¡Vamos a verlas!


Xiaomi Mi TV Box S 4K

La primera opción que te recomendamos es la Xiaomi Mi TV Box S 4K, una de las Android TV Box más populares y vendidas del mundo. Se trata de un dispositivo que cuenta con el sistema Android TV 9.0, que te ofrece una interfaz sencilla y fluida, con acceso a Google Play Store y a todas las aplicaciones compatibles con Android TV.

Además, la Xiaomi Mi TV Box S 4K tiene integrado el Chromecast, lo que te permite enviar contenido desde tu móvil, tablet o PC a tu televisor de forma fácil y rápida. También tiene un mando a distancia con control por voz, que te permite usar el asistente de Google para buscar información, controlar otros dispositivos inteligentes o reproducir contenido con solo decirlo.

La Xiaomi Mi TV Box S 4K tiene una resolución máxima de 4K, lo que te garantiza una imagen nítida y detallada. También soporta el formato HDR10, que mejora el contraste y el color de la imagen. Su precio, en estos momentos, es de unos 59 euros y su rendimiento es comparable al de otros modelos más caros.

Chromecast con Google TV (HD)

No podía faltar en esta selección el Chromecast con Google TV (HD), una de las opciones más económicas que puedes encontrar en estos momentos. El dispositivo de Google es uno de los preferidos por los usuarios que buscan dar una nueva vida a sus antiguos televisores.

Entre sus características, destacar que incorpora el Asistente de Google al que se puede hablar directamente desde el mando a distancia. Con conectividad WiFi y Bluetooth, solo necesitas un cable HDMI para convertir tu tele en una Smart TV.

Fire TV Stick Lite

La tercera opción, seguramente la más económica de las tres, nos llega de la mano de Amazon, con su Fire TV Stick Lite. Este dispositivo funciona con el sistema Fire OS, en realidad se trata de una capa de personalización sobre Android.

No falta el asistente de Alexa que se encuentra integrado en el mando y un amplio ecosistema de aplicaciones entre las que se encuentran las plataformas de streaming más populares. A reseñar que ofrece una calidad Full HD y que su mando, en esta versión Lite, no incluye los controles del TV. Su reducido tamaño, similar a un pendrive, hacen que muchos se decanten por esta alternativa.


Conclusión final: Las mejores Android TV Box económicas

Como has visto, hay varias opciones de Android TV Box económicas y de calidad en el mercado en 2023. Todas ellas te permiten convertir tu televisor en una Smart TV, con acceso a miles de aplicaciones, juegos, películas y series. Además, puedes elegir entre diferentes características y prestaciones, según tus necesidades y preferencias.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…