Sherlock AI Detector: detector de textos escritos por IA para Windows

Sherlock AI Detector: detector de textos escritos por IA para Windows


Los avances de la Inteligencia Artificial han aumentado exponencialmente en los últimos meses, hasta el punto de que las herramientas potenciadas por IA se han convertido en imprescindibles para muchos. Un ejemplo son las IA generativas, como por ejemplo ChatGPT, que permiten generar textos o artículos completos similares a los que haría un humano. Esto, sin duda, es una gran ventaja y permite ahorrar tiempo y esfuerzo, así como superar ese bloqueo de escritura que sucede algunas veces. Sin embargo, puede constituir un problema en algunos sectores o ámbitos, como por ejemplo el académico, donde se debe evaluar la redacción de un estudiante o alumno, sin la “trampa” de la escritura generada por IA. Para ayudar con este problema existen distintas herramientas, una de ellas es Sherlock AI Detector.

¿Qué es Sherlock AI Detector?

Sherlock AI Detector es un software o programa que permite detectar cuando un texto ha sido generado usando una inteligencia artificial o IA. Como ya he comentado sobre herramientas similares, por el momento este tipo de programas pueden ser efectivos hasta cierto punto, por lo que no se deben interpretar sus resultados como una certeza. Un ejemplo, lo tenemos con la propia OpenAI (la empresa detrás de ChaGPT) que se vio obligada a retirar su detector de texto generado por IA ante la poca precisión de sus resultados.


¿Para quién es útil esta herramienta?

Sherlock AI Detector se presenta como una herramienta esencial para aquellos que trabajan en la educación y desean preservar la integridad académica. Su función principal es identificar y prevenir la incorporación de contenidos generados por inteligencia artificial en trabajos académicos, promoviendo así la transparencia y la igualdad dentro de las instituciones educativas.

En el ámbito empresarial, resulta de suma importancia asegurar que todas las interacciones profesionales sean auténticas y provengan de seres humanos. Este programa puede desempeñar un papel fundamental al identificar cualquier comunicación potencialmente generada por inteligencia artificial, lo que contribuye a preservar la autenticidad y la credibilidad de una empresa.

Conclusión final y enlace

Con el auge de las herramientas IA capaces de generar textos similares a los que escribiría un humano, en diversos sectores es necesaria la integración de herramientas que permitan detectarlos. Por ello, están surgiendo diversas herramientas como Sherlock AI Detector que pueden realizar esta tarea, aunque por el momento no sean precisas al 100%. Puedes informarte sobre este programa y descargarlo desde su sitio web en essayrewriterai.com.

También es posible encontrar herramientas en línea, no será necesario descargar programas, que también pueden analizar textos para detectar si han sido creados por Inteligencia Artificial. Una de estas herramientas es AI content detector.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…