Image Creator de Microsoft Bing: herramienta gratuita para crear imágenes con IA

Image Creator de Microsoft Bing: herramienta gratuita para crear imágenes con IA


¿Te imaginas poder crear imágenes con solo escribir unas palabras? ¿Qué tal si pudieras generar ilustraciones, logos, memes, retratos o paisajes con solo unos clics? Pues esto ya es posible gracias a Image Creator de Microsoft Bing, una herramienta gratuita impulsada por inteligencia artificial (IA) que permite a los usuarios crear imágenes de IA utilizando descripciones de texto simples en lenguaje natural.

Image Creator de Microsoft Bing es una herramienta innovadora y divertida que abre un mundo de posibilidades para la creatividad y la expresión. Con esta herramienta, puedes crear imágenes originales y personalizadas para tus proyectos, presentaciones, redes sociales o simplemente para divertirte.


¿Cómo funciona Image Creator de Microsoft Bing?

Image Creator de Microsoft Bing se basa en el sistema DALL-E de Open AI, una red neuronal que puede generar imágenes a partir de cualquier texto. DALL-E es capaz de entender el significado y el contexto de las palabras, así como combinar conceptos y estilos de forma coherente y sorprendente.

Para usar Image Creator de Microsoft Bing, solo tienes que ingresar el texto que describe la imagen que quieres crear. Por ejemplo, puedes escribir “un gato con sombrero de copa y bigote”, “una casa flotando en el espacio” o “un logo de una empresa llamada ABC”. Luego, la IA de Image Creator te mostrará de 2 a 4 variaciones de la imagen generada, para que puedas elegir la que más te guste.

Puedes ser tan específico o tan general como quieras con el texto. También puedes agregar detalles como el color, el tamaño, la forma, la orientación o el fondo de la imagen. Por ejemplo, puedes escribir “un círculo rojo grande sobre un fondo azul” o “una taza de café humeante al lado de un libro abierto”. La IA intentará crear la imagen más fiel posible a tu descripción.

¿Cómo acceder a esta herramienta?

Image Creator de Microsoft Bing está disponible directamente como una aplicación web, a la que puedes acceder desde cualquier navegador. Solo tienes que ingresar a su sitio web y empezar a crear imágenes con IA.

También puedes acceder a Image Creator desde el ícono de Bing Image Creator en la barra lateral de Microsoft Edge, el navegador web rápido y seguro de Microsoft. Así podrás crear imágenes con IA sin salir del navegador ni interrumpir tu navegación.

Además, también puedes invocarla desde Bing Chat, el modo de chat de Microsoft Bing que te permite conversar con la IA y pedirle que te ayude con diversas tareas, como buscar información, traducir textos, resolver problemas matemáticos o generar contenido creativo. Solo tienes que escribir “Image Creator” en el chat y seguir las instrucciones.

¿Qué puedes hacer con las imágenes generadas con esta herramienta?

Una vez que hayas creado una imagen con IA usando Image Creator de Microsoft Bing, puedes hacer varias cosas con ella. Puedes compartirla con tus amigos, familiares o contactos a través de las redes sociales o el correo electrónico. Puedes descargarla a tu sistema en formato JPG y usarla como fondo de pantalla, foto de perfil o parte de un collage. O puedes personalizarla aún más con Microsoft Designer, una herramienta integrada en Microsoft 365 que te permite editar y mejorar tus imágenes con filtros, efectos, recortes, texto y más.


Las imágenes creadas con esta herramienta son libres de derechos y puedes usarlas para fines personales o comerciales. Sin embargo, debes tener en cuenta que las imágenes pueden contener elementos protegidos por derechos de autor o marcas registradas, por lo que debes verificar su legalidad antes de usarlas públicamente. Además, debes respetar las normas éticas y morales al crear y usar las imágenes, evitando generar contenido ofensivo, discriminatorio o dañino para ti o para los demás.

Conclusión final

Image Creator de Microsoft Bing es una herramienta gratuita impulsada por IA que te permite crear imágenes increíbles con solo escribir unas palabras. Con esta herramienta, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y generar ilustraciones, logos, memes, retratos o paisajes de forma fácil y divertida. Además, puedes acceder a Image Creator desde la web, desde Microsoft Edge o desde Bing Chat, y puedes compartir, descargar o editar las imágenes que crees.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI or NOT

AI or NOT: detecta imágenes y audios creados por IA

No es ninguna sorpresa que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse de forma definitiva y hacer que muchas tareas no supongan ninguna carga, ahorrando en…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…