Gist AI: extensión de Chrome para resumir contenidos con IA

Gist AI: extensión de Chrome para resumir contenidos con IA


¿Te imaginas poder obtener un resumen de cualquier contenido que encuentres en Internet con solo hacer clic en un botón? Pues eso es lo que te ofrece Gist AI, una extensión gratuita para el navegador Chrome y otros navegadores basados en Chromium que soportan extensiones de Chrome. Con esta extensión, puedes obtener resúmenes automáticos de páginas o artículos web, vídeos de YouTube y documentos PDF con el poder de ChatGPT, un modelo de generación de texto basado en la Inteligencia Artificial.

¿Cómo usar Gist AI para obtener resúmenes de contenidos?

Usar Gist AI es muy sencillo. Solo tienes que instalar la extensión desde la tienda de Chrome. Una vez instalada, verás el icono de Gist AI en la barra de herramientas de tu navegador. Cuando quieras obtener un resumen de un contenido que estés visitando, solo tienes que hacer clic en el icono y esperar unos segundos. Gist AI te mostrará un resumen del contenido, que podrás copiar, compartir o guardar.



¿Qué ventajas nos ofrece el uso de esta extensión?

Usar Gist AI ofrece muchas ventajas para los usuarios que quieren ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de consumir contenidos en Internet. Algunas de estas ventajas son:

  • Permite obtener una idea general del contenido sin tener que leerlo o verlo entero, lo que te ayuda a decidir si te interesa o no profundizar más en él.
  • Facilita la comprensión y el recuerdo del contenido, al destacar las ideas principales y los datos más relevantes.
  • Ayuda a estudiar y a investigar, al proporcionarte resúmenes claros y concisos de fuentes diversas y complejas.
  • Ahorra tiempo y recursos, al reducir la cantidad de información que tienes que procesar y almacenar.

Conclusión y enlace

Gist AI es una extensión gratuita para el navegador Chrome y otros navegadores basados en Chromium que te permite obtener resúmenes automáticos de contenidos con la Inteligencia Artificial. Con su ayuda, puedes obtener resúmenes de páginas o artículos web, vídeos de YouTube y documentos PDF con el poder de ChatGPT, un modelo de generación de texto de OpenAI. Visita la tienda de Chrome para instalar esta extensión gratuita.

Otra extensión para Chrome que también puede hacer esta función, resumir artículos web y vídeos de YouTube, que también te podría interesar es YouTube Summary with ChatGPT & Claude.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI or NOT

AI or NOT: detecta imágenes y audios creados por IA

No es ninguna sorpresa que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse de forma definitiva y hacer que muchas tareas no supongan ninguna carga, ahorrando en…

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…