Intercambiar rostros en vídeos con la IA de Video Face Swap

Intercambiar rostros en vídeos con la IA de Video Face Swap

La edición de vídeo ha tomado un nuevo rumbo con las capacidades que nos ofrece la tecnología actual. Un claro ejemplo de ello es Video Face Swap, una herramienta online que permite intercambiar rostros en vídeos de una forma sencilla y gratuita. Este tipo de aplicaciones se apoyan en la inteligencia artificial (IA) para generar cambios realistas y sorprendentes en los contenidos audiovisuales. Si quieres saber cómo darle un giro divertido o creativo a tus vídeos cambiando las caras de los protagonistas, te invito a seguir leyendo y descubrir cómo usar Video Face Swap paso a paso.

Usa Video Face Swap para intercambiar rostros en tus vídeos

Para comenzar con este proceso de edición, es indispensable visitar la página web de esta herramienta, usando el enlace que encontrarás más abajo. Una vez allí, es de suma importancia que selecciones la pestaña “Video Face Swap”; de lo contrario, podrías terminar usando la función de intercambio de rostros en imágenes. Asegúrate de seguir correctamente los pasos para tener éxito en tu proyecto de edición.


Prepara tu vídeo y tu fotografía para la edición

El primer paso es cargar el vídeo que quieres editar en la plataforma. Ten presente que debe ser un archivo de menos de 100 MB para ajustarse a los límites de la versión gratuita y estar en uno de los formatos compatibles, que incluyen GIF, WEBM, MOV, MP4 y M4V. Luego, debes seleccionar la fotografía con la cara que deseas superponer en el vídeo. La imagen debe estar en formato JPG, PNG o WEBP y mostrar claramente el rostro que vas a utilizar.

Una vez que tengas listos tanto el vídeo como la imagen, simplemente debes hacer clic en el botón “Swap Face Now”. A partir de ahí, la inteligencia artificial de Video Face Swap tomará el control del proceso. La IA analizará tanto el vídeo como la imagen para identificar las caras y realizar el intercambio de manera precisa.

Puedes comenzar ahora mismo a cambiar las caras de los personajes que aparecen en tus vídeos, solo tienes que visitar la página de Video Face Swap y seguir las instrucciones anteriores.

Conclusión

Intercambiar rostros en los vídeos no tiene que ser una tarea complicada o requerir de conocimientos avanzados en software especializado. Gracias a herramientas como Video Face Swap, puedes lograr efectos impresionantes con tan solo unos clics y un poco de paciencia mientras la IA realiza su labor. 

Recuerda que este mismo sitio también ofrece la posibilidad de intercambiar los rostros de las imágenes o fotografías. Os hablaba sobre ello en este post.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI or NOT

AI or NOT: detecta imágenes y audios creados por IA

No es ninguna sorpresa que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse de forma definitiva y hacer que muchas tareas no supongan ninguna carga, ahorrando en…

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…