Capturar la pantalla con Chrome: 3 extensiones gratuitas

Capturar la pantalla con Chrome: 3 extensiones gratuitas

La captura de pantalla se ha convertido en una tarea habitual en los tiempos actuales. Puede ser para documentar información importante, compartir momentos destacados o colaborar en proyectos, la capacidad de capturar lo que se ve en la pantalla de nuestro navegador es esencial. Google Chrome, uno de los navegadores más populares, ofrece diversas extensiones que facilitan esta tarea. A continuación, vamos a conocer tres extensiones gratuitas que te permitirán capturar la pantalla con Chrome fácilmente.

Capturar la pantalla fácilmente con Chrome: Extensiones Gratis

Esta es nuestra selección de extensiones gratis que puedes utilizar para capturar la pantalla con tu navegador Chrome. Por supuesto, existen muchas otras que puedes encontrar con una búsqueda rápida en la Chrome Web Store.


Lightshot: una herramienta versátil

Lightshot destaca como una de las extensiones más fáciles de usar para capturar la pantalla en Chrome. Una vez instalada, solo necesitas presionar la tecla de acceso rápido personalizable o hacer clic en el icono de Lightshot en la barra de herramientas. La interfaz intuitiva te permite seleccionar fácilmente el área que deseas capturar y ofrece opciones adicionales, como resaltar, añadir texto y dibujar sobre la imagen capturada. Además, Lightshot facilita el proceso de compartir la captura de pantalla a través de enlaces directos o descargando la imagen.

Fireshot: capturas de página completa

Cuando necesitas capturar una página web completa, Fireshot es la extensión ideal para Chrome. Esta herramienta va más allá de la simple captura de pantalla, permitiéndote guardar la página completa, realizar anotaciones y resaltar áreas específicas. Fireshot también ofrece la opción de guardar la captura como PDF, lo que resulta útil para archivar información importante. Con su interfaz fácil de usar, Fireshot se convierte en una extensión imprescindible para aquellos que necesitan documentar páginas web enteras de manera rápida.

Awesome Screenshot: potencia y colaboración

Entre las extensiones gratuitas para capturar la pantalla con Chrome, Awesome Screenshot destaca por sus características avanzadas y capacidades de colaboración. Además de las funciones básicas de captura de pantalla, Awesome Screenshot te permite realizar capturas de pantalla de páginas web completas, grabar videos de la pantalla y realizar anotaciones detalladas. Una característica única es la posibilidad de compartir tus capturas de pantalla de manera directa con otros usuarios.

Conclusión

Capturar la pantalla con Chrome se vuelve fácil gracias a las extensiones gratuitas disponibles. Lightshot, Fireshot y Awesome Screenshot ofrecen diferentes funcionalidades para satisfacer diversas necesidades de captura de pantalla. Puedes probarlas y quedarte con la que mejor se adapte a tus necesidades y uso habituales.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…