Descubre cuál es el tipo de hosting que mejor se adapta a tu web

Los mejores proveedores del servicio de hosting México cuentan con diferentes planes que se ajustan tanto al presupuesto de los propietarios web como a los objetivos de sus sitios online. En este artículo, repasaremos los distintos tipos de alojamiento web disponibles y los beneficios que ofrece cada uno para que escojas tu opción favorita.

Descubre cuál es el tipo de hosting que mejor se adapta a tu web

Sin dudas, el hosting se convirtió en un servicio clave para el crecimiento de una página web. Los proveedores de alojamiento web llegaron al mercado no solo para ofrecer almacenamiento en un servidor, sino también para brindar soluciones concretas ante los posibles errores en el funcionamiento de un sitio, crear copias de seguridad de respaldo, incrementar la velocidad de carga y proteger los datos de los usuarios. Sin embargo, hay muchas personas que todavía no se deciden a contratar este servicio porque desconocen los beneficios de cada plan.

Hosting compartido

Miles de usuarios eligen el hosting compartido ya que se trata del plan más económico, sin embargo los especialistas insisten en que esta no es la alternativa más eficiente para desarrollar tu web. En el hosting compartido, diferentes usuarios alojan sus archivos en un mismo servidor. Si bien este paquete ofrece los recursos básicos para mantener activa tu página, tiene algunas desventajas.


Es un plan diseñado para sitios que reciben un bajo volumen de visitas, por lo cual puede registrar algunas fallas en caso de que tu web reciba más usuarios de lo normal. Además, el espacio del servidor es limitado, lo que significa que debes monitorear constantemente tus consumos para no sufrir penalidades.

Hosting VPS

Para aquellas páginas que generan mucho tráfico y apuntan a posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda, el hosting VPS es la alternativa ideal. Este paquete ofrece un servidor privado, de forma tal que no tendrás que compartir recursos con otros usuarios. Generalmente, se recomienda este plan para los desarrolladores que tienen objetivos específicos y necesitan cierta autonomía, aunque es una opción más costosa que la del hosting compartido.

Hosting Cloud

El alojamiento en la nube, también conocido como hosting Cloud, tiene algunas similitudes con el VPS pero, a diferencia del plan mencionado anteriormente, este no se basa en servidores físicos virtualizados, sino que lo hace en varios grupos de servidores interconectados. Quienes han contratado este tipo de hosting destacan las facilidades para escalar automáticamente, sin la necesidad de que el proveedor intervenga en el proceso. El hosting Cloud es el más elegido para los sitios que reciben un amplio número de visitas.

Hosting dedicado

Por último, el plan más completo que puede brindar un proveedor es el hosting dedicado. Esta alternativa pone la totalidad de los recursos del sistema a disposición del propietario web, que podrá utilizar el sistema operativo que prefiera y no deberá preocuparse por comprar equipamiento para mantener la estructura de su página. Los mejores proveedores trabajan con hardware homologado, conectividad premium, panel de control y diferentes centros de datos.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

CRM WhatsApp

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

– Qué es un CRM – Puede integrarse a WhatsApp – Te permite contar con un solo número– Herramientas básicas para una comunicación eficaz – Chatbots para…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…