La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión de 5 segundos, sin ser un experto en diseño. ¡Es muy fácil!

Lo cierto es que hasta hace bien poco la conversión de imágenes a vectores SVG era una tarea comúnmente asociada a programas de diseño gráfico avanzados y a usuarios con conocimientos técnicos especializados. Sin embargo, hemos podido probar la excelente solución que nos ofrece Creative Fabrica, una herramienta online completamente gratuita para vectorizar imágenes.


¿Cómo usar el Vectorizador de Imágenes de Creative Fabrica?

Para usar el Vectorizador de Imágenes de Creative Fabrica, simplemente selecciona la imagen que deseas convertir, puedes usar “arrastrar y soltar” si te resulta más cómodo, por ejemplo en formato JPG o PNG. En este mismo momento, comenzará el proceso de conversión que puedes seguir por medio de una barra de progreso situada en la parte superior de la herramienta. Este proceso es realmente rápido, apenas tomará unos segundos.

Una vez que finaliza la conversión, podrás ver y comparar tu imagen original junto al gráfico SVG que se ha generado. Sin duda, te va a llamar la atención la enorme calidad del archivo SVG que has obtenido en un instante y sin ninguna complicación.

Ahora, solo tendrás que hacer un clic en el botón “Download Vector” para descargar el SVG a tus carpetas locales. Así de simple, al tratarse de una herramienta gratuita, sin ninguna obligación de registrarte o crear una cuenta en el sitio. No obstante, debes saber que también puedes crearte una cuenta en esta plataforma para disponer de más posibilidades y acceder a una impresionante colección de herramientas de diseño.

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG
El vectorizador de imágenes de Creative Fabrica es potente y muy fácil de usar

Ventajas de las imágenes vectoriales SVG

Ahora que ya sabes lo fácil que resulta vectorizar imágenes con el Vectorizador de Imágenes de Creative Fabrica, una herramienta gratuita al 100%. Es el momento de conocer las múltiples ventajas que ofrecen los vectores SVG.

Las imágenes vectoriales SVG (Scalable Vector Graphics) son una alternativa a las imágenes rasterizadas (JPG, PNG) con numerosas ventajas. A diferencia de estas últimas, que se componen de píxeles y pierden calidad al ser ampliadas, los SVG se basan en vectores, lo que significa que son escalables infinitamente sin perder nitidez.

Esta característica las hace ideales para una gran variedad de usos, como:

  • Logotipos e iconos: Los logotipos y los iconos son elementos que suelen necesitarse en diferentes tamaños, desde miniaturas hasta grandes formatos para vallas publicitarias. Los SVG garantizan una calidad impecable en cualquier tamaño, sin necesidad de tener diferentes versiones del mismo diseño.
  • Ilustraciones y gráficos: Los SVG son perfectos para crear ilustraciones vectoriales, ya que permiten un control preciso sobre cada elemento del diseño. Además, se pueden animar fácilmente, lo que los hace ideales para crear gráficos interactivos o animaciones.
  • Diseño web: Los SVG son ligeros y optimizan el tiempo de carga de las páginas web. Además, se pueden integrar perfectamente con el código HTML y CSS, lo que permite crear diseños web adaptables y flexibles.
La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG
Nuestro logo convertido a SVG usando el Vectorizador de Imágenes de Creative Fabrica

¿Para quiénes son útiles las imágenes vectoriales SVG?

Las imágenes vectoriales SVG son útiles para una toda clase de profesionales, como por ejemplo:


  • Diseñadores web: Ideales para crear logos, iconos, gráficos y otros elementos web que necesitan ser escalables y de alta calidad.
  • Ilustradores: Permiten crear ilustraciones vectoriales precisas y controlables, perfectas para proyectos de impresión o digitales.
  • Desarrolladores: Se pueden integrar fácilmente en código HTML y CSS, lo que las hace ideales para crear interfaces de usuario dinámicas e interactivas.
  • Cualquier persona que trabaje con imágenes digitales: Son una excelente opción para todo tipo de imágenes, desde logos y gráficos hasta ilustraciones y fotografías.

Si necesitas crear imágenes de alta calidad que sean escalables y flexibles, las imágenes vectoriales SVG son la mejor opción.

Conclusión final

Los vectores SVG son unos gráficos que se pueden escalar de forma ilimitada sin sufrir pérdidas de calidad. Por este motivo, son idóneos para todo tipo de usos y las preferidas por los profesionales y usuarios en general. Si hasta hace poco convertir imágenes JPG o PNG en gráficos SVG era una tarea compleja y costosa, en la actualidad cualquiera puede hacerlo de forma gratuita y sencilla recurriendo a herramientas como el Vectorizador de Imágenes de Creative Fabrica que hemos recomendado en este artículo.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…