ifttt, pon Internet a trabajar por ti programando tareas condicionadas

ifttt, pon Internet a trabajar por ti programando tareas condicionadas

ifttt es una herramienta web gratuita que me ha gustado mucho y encuentro bastante práctica, no podía dejar de comentárosla.

Su misión es realizar diversas acciones en nuestros sitios y servicios más habituales de forma automatizada y siempre que se de un condicionante que hayamos programado.


Tratare de explicarlo un poco mejor. Su funcionamiento se resume en la frase “If This Then That”, que viene a decir algo así como: “si sucede esto, haz esto otro”.

Y ahora os pondré unos ejemplos reales que podemos programar con ifttt:

  • Si @fulanito publica un tweet, mándame un email
  • Si publico un nuevo evento en Google Calendar, anótalo en Evernote.
  • Si mañana va a llover en mi localidad, publícalo en mi muro de Facebook.
  • Si es tal hora de tal fecha, envíame un sms.
Estos son sólo unos ejemplos, pues ifttt nos permite programar tareas utilizando los servicios y redes sociales más populares de internet:
DropBox, Delicious, Facebook, Facebook Pages, Twitter, Evernote, Flickr, Instagram, Google Reader, Google Calendar, Tumblr, YouTube, Vimeo, SMS, Instapaper, Weather, Google Talk, Feed, Gmail y un largo etcétera.

.Enlace | ifttt

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…