Resume Builder: crea un curriculum profesional en unos minutos

Resume Builder: crea un curriculum profesional en unos minutos

Resume Builder es una herramienta web gratuita para crear nuestro curriculum vitae de aspecto profesional en pocos minutos.

Si estás buscando un empleo debes disponer de un currículo actualizado y capaz de captar la atención del posible empleador.

No es la primera vez que hablamos de herramientas para generar CV, ahora sumamos esta nueva alternativa que seguro os resulta de utilidad.


Presentar un currículum de aspecto profesional, donde conste nuestra información personal, académica y laboral, es el primer paso para el empleo.

Mencionar que Resume Builder es una utilidad gratuita que ni siquiera obliga al registro, este paso es opcional para quien lo desee.

Conseguir un empleo no es una tarea sencilla, presentar un currículo completo y elegante puede ayudarte en esta labor.

Creando un currículum con la herramienta Resume Builder

Esta herramienta para generar curriculum vitae está en pleno desarrollo, así que aún incorporará nuevas características y posibilidades.

En la actualidad, estás son las principales características de esta práctica herramienta:

  • Plantillas diferentes para cada profesión: ofrece diferentes plantillas para cada sector profesional o laboral.
  • Uso completamente gratuito: no es necesario registro (es opcional) y no precisa de ningún tipo de pago.
  • Exportar nuestro currículo: fácil exportación de nuestro currículum, como un documento en formato PDF.

Para crear nuestro currículum solo debemos elegir una de las plantillas disponibles y luego seguir los pasos para indicar todos los datos necesarios.


En el momento de escribir este post, Resume Builder cuenta con 4 plantillas diferentes, como ya indicaba antes se incluirán nuevas plantillas en breve.

Otra opción que aún no está disponible, se espera que lo esté en poco tiempo, es la posibilidad de importar desde LinkedIn.

Las plantillas disponibles están optimizadas de forma que resulten perfectamente legibles, eligiendo las mejores tipografías, espaciados y diseños.

Acceder a esta herramienta web para crear tu currículum

Si quieres utilizar Resume Builder para crear un CV profesional, sigue el enlace a esta herramienta online para crear currículum.

En la página también podrás encontrar diferentes consejos de utilidad para hacer un currículo más atractivo y perfecto.

Artículo relacionado | 8 errores a evitar en tu foto del Currículum (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…