Format Factory: conversor gratuito para tus imágenes, vídeos y audios

Format Factory: conversor gratuito para tus imágenes, vídeos y audios

Una tarea habitual es convertir archivos multimedia a otros formatos para que sean compatibles con el reproductor o dispositivo donde vamos a reproducirlos. Format Factory se atreve con todos.

Este software gratuito, compatible Windows, es capaz de convertir vídeos, audios o imágenes a cualquiera de los formatos más habituales. También sirve para ripear un DVD a vídeo o un CD a archivos de audio.


Otra de sus posibilidades es reparar archivos dañados de audio o vídeo, cuenta con soporte para múltiples idiomas, incluyendo el español.

Una herramienta bastante completa, por todas las posibilidades de conversión con las que cuenta, que puede convertirse en un software esencial en tu equipo.

Características de Format Factory

Convierte archivos multimedia a distintos formatos:

  • Imágenes: BMP, JPG, PNG, ICO, TIF, TGA y GIF.
  • Vídeo: 3GP, MP4, AVI, MPG, FLV, SWF y WMV.
  • Audio: WMA, MP3, OGG, AMR, WAV y AAC.

Su interfaz es muy intuitiva, con soporte para el idioma español, y permite convertir los archivos de forma individual o por lotes de ellos.

Descarga e instalación de Format Factory

Procede a la descarga de Format Factory desde el apartado de download en su página oficial. Te recomiendo elegir el botón “Descargar sitio 2”, otras opciones de descarga promueven la instalación de una extensión de Chrome no solicitada o deseada.

Durante el proceso de instalación se sugiere instalar otra herramienta independiente para la limpieza del PC, cuida de que la casilla esté desmarcada para realizar únicamente la instalación de Format Factory.


Otras opciones alternativas

A pesar del gran potencial de este software, muchas personas prefieren el uso de herramientas online que no precisan instalación.

Si es tu caso, recuerda que en nuestro blog puedes encontrar muchas aplicaciones web para convertir archivos directamente en tu navegador.

Artículo relacionado | Convierte archivos con estas 3 apps gratuitas para Android

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…

Recortar imágenes con formas creativas

Recortar imágenes con formas creativas gratis: Rounder

Actualmente, la capacidad de recortar imágenes con formas creativas de manera rápida y sencilla es una necesidad para muchos. Aquí es donde entra en juego Rounder, una…