Excelente tutorial en español para Blender

Excelente tutorial en español para Blender

Seguro que muchos de vosotros habéis instalado Blender en alguna ocasión, pero os habéis desanimado, pues debido a su gran potencial su uso resulta algo complejo. Para los que no lo conozcan, sólo comentar brevemente que esta herramienta es un software libre y multiplataforma para modelado y animación en 3D.

Por suerte el sitio de Joaclint Istgud nos ofrece un excelente tutorial de iniciación a Blender, gratuito y completamente en español. Lejos de entrar en complicados detalles, nos instruye de forma amena y sencilla en el manejo de esta herramienta, ilustrándose con numerosos gráficos.


El tutorial, bajo licencia Creative Commons, puede seguirse en línea y también descargarse como un documento PDF. Una guía imprescindible para quien quiera iniciarse en la creación de animaciones y juegos en 3D.

Enlace | Guía de iniciación a Blender

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

Páginas para encontrar sinónimos en español

3 mejores páginas para encontrar sinónimos en español

Buscar la palabra exacta puede transformar un texto bueno en uno extraordinario. Puede ser para evitar repeticiones, mejorar un ensayo o simplemente ampliar nuestro léxico, las páginas…

Crear contenidos educativos

Crear contenidos educativos con estas 3 páginas

La educación ha experimentado una transformación digital sin precedentes, propiciando que docentes de todos los niveles busquen constantemente herramientas innovadoras para mejorar sus métodos de enseñanza. En…

Gaia Sky

Gaia Sky: una experiencia de visualización astronómica inmersiva

Gaia Sky es un software de visualización astronómica de código abierto y gratuito que permite a los usuarios explorar el universo en 3D en tiempo real. El…