Plusly, práctico acortador de URL para los perfiles de Google+

 Plusly, práctico acortador de URL para los perfiles de Google+pinit fg en rect gray 20 Plusly, práctico acortador de URL para los perfiles de Google+

Plusly Plusly, práctico acortador de URL para los perfiles de Google+

Google+ se ha convertido en poco más de un año en una de las redes sociales con mayor número de usuarios, aunque son muchos los que achacan este aumento a la imposición de Google de contar con una cuenta en la red social para usar cualquier otro de sus servicios y subrayan la escasa participación de los miembros en la red social de la gran G.

Sin entrar en polémicas, personalmente si uso mucho Google+ y es una de las comunidades donde me encuentro más a gusto, la otra es Twitter, y disfruto compartiendo y descubriendo todo tipo de aplicaciones, noticias, tips y publicaciones. Pero esta introducción solo tiene el objeto de presentaros una herramienta de utilidad para otros pluseros, como yo.

Se trata de Plusly, un acortador de URLs específico para nuestro perfil en la red social de Google con el que podemos obtener una url corta, por lo tanto fácil de recordar y compartir, en lugar de la que obtenemos por defecto, repleta de números y con una gran longitud.

Para usar Plusly, y obtener nuestra url corta, solo hay que seguir tres sencillos pasos: indicar el nombre de usuario que nos gustaría tener, especificar nuestra ID de Google (la sucesión de números que se encuentran al final de la URL de nuestro perfil) y hacer clic en el botón ‘Claim my Username’.

Enlace | Plus.ly
Vïa | Clases de Periodismo
Artículo relacionado | Plusya, un acortador para la url de tu perfil en Google+ con estadísticas

2 Comentarios

  1. Lo prové y funcionó. Al final me salió esta indicación: “Your short url has been added, save it so you don’t lose it!” ¿Cómo la puedo guardar?

    Gracias

  2. Juan Luis Bermúdez

    Hola Artur, supongo que se refiere a que no olvides la url corta que te ha asignado. Puedes guardarla como un favorito en tu navegador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


2010 - 2014 Soft & Apps | Política de Privacidad | Enviar noticias | Publicidad en Soft & Apps
Scroll To Top


Soft & Apps recopila aplicaciones y servicios disponibles en internet, basándose en las descripciones y detalles que ofrecen sus desarrolladores o propietarios. Se exime completamente del mal uso o problemas derivados del empleo de cualquiera de los contenidos expuestos en este blog, siendo únicamente responsabilidad de los usuarios y/o lectores.