Lo que debes saber sobre el cargador del móvil

Lo que debes saber sobre el cargador del móvil

Hasta hace relativamente poco cada dispositivo móvil disponía de un cargador diferente y específico para el modelo concreto que teníamos en nuestras manos. Un problema en los casos en que lo extraviábamos o simplemente se estropeaba, comprar el cargador original podía suponer un importante desembolso y optar por uno genérico podía ser una solución que no siempre daba buenos resultados.

En la actualidad los cargadores son estándar, nos sirven para cualquier teléfono e incluso para otros dispositivos, lo que es una gran ventaja para los usuarios. No importa si nos olvidamos el cargador del móvil, siempre podemos usar el de un amigo o comprar uno en cualquier lugar a un precio económico.


A pesar de todas estas ventajas, es necesario seguir una serie de recomendaciones a la hora de comprar un cargador para nuestro smartphone, cada vez es más frecuente que no venga incluido junto al terminal, porque de esta elección puede depender una buena carga de la batería e incluso la duración de su periodo de vida útil.

En el sitio AndroidSpain, un interesante blog especializado en todo lo que tiene que ver con el mundo Android, han escrito un excelente artículo con todo lo que debemos saber a la hora de elegir un buen cargador del móvil.

El artículo nos ofrece útiles consejos y ayuda para elegir el mejor cargador y sus complementos: conector Micro USB, voltaje correcto, cargas rápidas, doble salida USB, etc.

Os invito a leer el post de los amigos de AndroidSpain, también os recomiendo que incorporéis este sitio a vuestro gestor de feeds o a seguirlo a través de las redes sociales, os va a ser muy útil si sois usuarios Android y os interesa estar al corriente de todas las novedades alrededor del sistema operativo móvil de Google.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…