¿Ya has probado la nueva opción para crear encuestas en Twitter?

¿Ya has probado la nueva opción para crear encuestas en Twitter?

Ya hacía algunas semanas que usuarios seleccionados disponían de la posibilidad de crear encuestas en Twitter y publicarlas como adjuntas en sus tweets, desde hace apenas un par de días esta opción está abierta para todo el mundo.

Se trata de una nueva característica muy interesante que ya existía en otras redes sociales.


La posibilidad de compartir encuestas es una herramienta de valor incalculable, nos ayudará a conocer mucho mejor a nuestro público por lo que podremos aprovechar esta circunstancia para ofrecerles los contenidos que son de su interés.

Evidentemente es una utilidad práctica si se usa en su justa medida, cualquier abuso puede cansar y hacernos perder seguidores.

Crear encuestas en Twitter

  • Es posible hacerlo desde las aplicaciones móviles oficiales de la red social, siempre que estén actualizadas a la última versión, y desde la página web.
  • Las encuestas sólo nos permiten definir dos respuestas posibles.
  • Con el objeto de preservar la privacidad, sólo se conocen los resultados globales de las encuestas. Así que es imposible saber que usuarios concretos eligieron una respuesta determinada.
  • Para que no se convierta en una herramienta para los spammers, las encuestas permanecen un máximo de 24 horas en la red social.

Seguramente ya habías visto como disponible la nueva opción, crear encuestas, en el momento de escribir un tweet. ¿Ya la probaste?

Artículo relacionado | Manual gratuito de Twitter avanzado

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…