Muertes por selfie, estas son sus cifras

Muertes por selfie Muertes por selfie, estas son sus cifras

Los selfies no son una moda pasajera y están aquí para quedarse con nosotros. Han surgido gadgets para ayudarnos a tomarlos, como el palo de selfie, muchas aplicaciones móviles centradas en este tipo de captura fotográfica e incluso los teléfonos inteligentes han aumentado la potencia y definición de sus cámaras frontales, en algunos casos incluso incorporan flash delantero.

Pero al mismo tiempo, y al popularizarse esta modalidad de captura fotográfica, también han aparecido las muertes por selfie. Nadie debe alarmarse, los fallecidos por practicar esta actividad no son muy elevados teniendo en cuenta que se realiza por muchos millones de personas en todo el mundo. Eso sí, tal vez deben conocerse los datos para conseguir evitar estos trágicos acontecimientos.

En el sitio Priceonomics podemos encontrar un estudio llevado a cabo por Zachary Crockett que se ha dedicado a investigar y crear estadísticas de las muertes por selfie ocurridas en todo el mundo desde el año 2014. A partir de este estudio ha elaborado diversas gráficas que nos revelan algunos datos.

Muertes por selfie por edades Muertes por selfie, estas son sus cifras

Según las edades, el porcentaje más elevado de fallecidos por selfie lo tienen las personas de 21 años con un total de 12 decesos. Por géneros son los hombres los que encabezan este trágico ranking con un total de 36 decesos, prácticamente tres de cada cuatro muertes por selfie.

En cuento a los principales motivos, de estas muertes, destacan las ocasionadas por caídas desde gran altura, seguidas de ahogamientos y los atropellos o accidentes con trenes.

Causas de Muertes por selfie Muertes por selfie, estas son sus cifras

Por último, si observamos los países donde se han producido un mayor número de casos nos encontramos en primer lugar con India, seguida de Rusia que ocupa el segundo lugar, el tercer puesto es para USA y el cuarto para España.

Tomar un selfie es una actividad divertida y en principio no peligrosa, obviamente hay que observar todas las normas de seguridad elementales y no intentar realizar estas fotografías en lugares o situaciones que puedan suponer un riesgo.

Artículo relacionado | Aprende a tomar selfies perfectos (infografía)
Vía


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-