Presentious: crea gratis presentaciones con narraciones de voz

Presentious Presentious: crea gratis presentaciones con narraciones de voz

Excelente herramienta en línea para la creación de presentaciones, con la ventaja de que su uso es completamente gratuito. Esta utilidad web recibe el nombre de Presentious y puede utilizarse sin necesidad de registro, aunque si creamos una cuenta (también gratis) podremos gestionar las presentaciones: editar, borrar, etc.

A diferencia de otras utilidades similares, en Presentious no vamos a crear las presentaciones desde cero, incorporando elementos y añadiendo diapositivas. La idea es importar presentaciones, documentos y otros archivos para transformarlas en presentaciones o vídeos de gran calidad.

Se me ocurren mil posibles usos para esta herramienta y también muchos profesionales a los que puede resultar muy útil: estudiantes, docentes, bloggers, creadores de contenidos, Community Managers, marketeros, etc. Visita ya la página de Presentious para crear tus presentaciones.

Características de Presentious

Aquí vamos a partir desde una presentación ya creada en PowerPoint, un documento PDF, un archivo de KeyNote o una presentación de SlideShare, los subimos a los servidores de la plataforma y después les agregamos nuestras propias narraciones de voz.

El resultado es una elegante presentación que dispone de su propio player, con controles de reproducción incorporados, que podemos compartir fácilmente a través de una URL, también podemos incrustar nuestras presentaciones (Twitter, blogs, páginas web…) o descargarlas como vídeo MP4.

Ejemplo de presentación creada con Presentious Presentious: crea gratis presentaciones con narraciones de voz

Conclusión y recomendaciones

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, pero si a las imágenes o diapositivas de una presentación le sumamos una narración detallada, con todas las explicaciones que consideremos oportunas, haremos mucho más comprensible la exposición de un producto, la presentación de un proyecto, una lección interactiva, un tutorial o cualquier otra cosa.

Ya mencionaba que el registro es completamente opcional, no obstante os recomiendo crear una cuenta en esta plataforma (es gratis) para poder guardar y gestionar todas vuestras presentaciones. Podéis crear esta cuenta completando un breve formulario o conectando con Google+, Facebook o Twitter.

Artículo relacionado | Strut: crea gratis presentaciones en HTML5


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

1 Comentario

  1. Carlos dice:

    Pensé que tenía presentaciones propias y más contenido para éstas. Está bien pero es demasiado simple, sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-