Tweets más largos en Twitter a partir del próximo día 19

Tweets más largos en Twitter a partir del próximo día 19

Dentro de unos días será posible publicar tweets más largos en Twitter, superando el límite habitual de los 140 caracteres, aunque únicamente en algunos casos concretos.

Esta medida, ampliar el límite de caracteres, ya se anunciaba hace algunos meses y parece que por fin estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre.


En estos momentos desconocemos si ya se podrá superar el límite ese mismo día por parte de todos los usuarios o será una medida que se implantará de forma progresiva a partir del día 19.

Lo que si es conveniente destacar es que esta eliminación del límite de los 140 caracteres es sólo para algunas clases de tweets, como veremos a continuación.

Tweets más largos en Twitter

No es un secreto que Twitter pierde usuarios, aún así sigue siendo una de las principales redes sociales, y la compañía está realizando cambios y mejoras en los últimos tiempos para retenerlos y captar nuevos participantes.

En este caso, ya se anunció antes del verano que Twitter iba a permitir tweets más largos en algunos casos concretos, sin fijar la fecha que ahora por fin conocemos.

En concreto a partir del próximo lunes no se contabilizarán los caracteres de las menciones al inicio de los tweets de respuesta, el clásico @nombredeusuario.

Tampoco nos descontarán caracteres, del límite máximo de 140, las URLs de los elementos adjuntos en los tweets: imágenes, vídeos, animaciones GIF, encuestas, música, etc.


En resumen…

Este cambio no modifica la esencia fundamental de Twitter, publicaciones cortas y dinámicas capaces de sintetizar una información o mensaje.

Tal vez muchos no se den ni cuenta de esa liberación de caracteres, sin embargo que no cuenten las menciones ni las URLs nos deja 140 muy aprovechables para postear.

Artículo relacionado | Recomendaciones lingüísticas para escribir tweets correctamente (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…