Aprender a crear aplicaciones para Android con un curso gratuito

Aprender a crear aplicaciones para Android con un curso gratuito

Aprender a crear aplicaciones para Android es el objetivo para muchos, el mercado de las apps es un sector con un enorme potencial en la actualidad y previsiblemente mucho más en el futuro.

Si estás interesado en el mundo de la programación y más particularmente en la programación de aplicaciones para Android puede que te interese este curso que puedes seguir en línea y de forma gratuita.


Cualquiera puede participar en el curso, sólo es necesario interés y muchas ganas de aprender. Se recomienda tener conocimientos previos en Java y en general sobre programación orientada a objetos.

Este curso impartido por la Universidad Autónoma de Madrid puede seguirse online a través de la plataforma educativa edX, únicamente debes inscribirte en la misma.

La duración del curso es de siete semanas y requiere una dedicación de entre 5 y 7 horas semanales, muy poco tiempo si tenemos en cuenta la formación que nos aporta.

Objetivos del curso

Su principal objetivo es conseguir que los participantes aprendan los fundamentos de la programación para Android desarrollando de forma guiada una aplicación.

A la finalización del curso, los alumnos habrán aprendido el uso de los principales elementos en Android, también habrán desarrollado un sencillo juego de forma amena y divertida.

Como os decía al principio, el curso está abierto a cualquiera que esté interesado aunque sacarán más provecho de él aquellos que tengan nociones previas de programación en Java.


Curso para Aprender a crear aplicaciones para Android

Para inscribirte en el curso visita su página en la web de edX. El curso es completamente gratuito y se imparte en español, no existen barreras idiomáticas que compliquen tu aprendizaje.

De forma opcional, puedes decidir si pagas $50 para obtener un certificado que acredite tu participación en este interesante curso para aprender a crear apps para Android.

Artículo relacionado | Curso gratuito de Android: aprende a programar tus apps
Vía | Nerdilandia

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

Páginas para encontrar sinónimos en español

3 mejores páginas para encontrar sinónimos en español

Buscar la palabra exacta puede transformar un texto bueno en uno extraordinario. Puede ser para evitar repeticiones, mejorar un ensayo o simplemente ampliar nuestro léxico, las páginas…

TurboWarp Desktop

TurboWarp Desktop: revolucionando la programación en Scratch

TurboWarp Desktop es una versión mejorada y offline de Scratch 3, diseñada para potenciar la creación de juegos, animaciones e historias. Esta herramienta introduce avanzadas funcionalidades, incluido…