¿Cómo fracasar en las Redes Sociales en 5 Pasos?

Fracasar en las Redes Sociales ¿Cómo fracasar en las Redes Sociales en 5 Pasos?

Las redes sociales son grandes herramientas de marketing, siempre que sepamos seguir las estrategias adecuadas y no incurrir en fallos graves que pueden dar al traste con nuestro trabajo. Te enseñamos los pasos a no seguir para Fracasar en las Redes Sociales.

Sabiendo de antemano el potencial del social media para tu blog, empresa, marca, producto o compañía, resulta una auténtica lástima no conseguir buenos resultados por cometer algunos errores que podrían parecer infantiles.

Las grandes startups con medios económicos recurren a los servicios de los profesionales de las redes sociales, el problema es cuando se trata de una empresa modesta o simplemente de una página y tu eres el encargado del social media marketing.

Tampoco debes preocuparte en exceso, con trabajo y conocimientos puedes hacer de tus campañas sociales un auténtico éxito. Recuerda evitar los 5 errores que pueden conducir al fracaso, una información de la infografía “Pasos para NO triunfar en Redes Sociales” de Adveischool.

Fracasar en las Redes Sociales

A continuación vemos los errores que nos pueden llevar a fracasar en las redes sociales, no se trata sólo de leerlos y lo importante es memorizarlos para no cometerlos jamás.

Sin plan de Acción

Si no te has preocupado de establecer un plan de acción, con una serie de tareas asignadas, no te será posible medir tus acciones ni valorar los resultados para mejorar. Fijar este plan de acción es el primer paso, incluso antes de crear tus perfiles sociales.

No prestar atención a los Seguidores

Tus seguidores son la parte esencial de las redes sociales, es muy importante darles atención y responder a sus consultas.

No saber aceptar Críticas

No todas nuestras actuaciones y publicaciones serás perfectas, es obvio que no, y por lo tanto algunos seguidores pueden expresar su desacuerdo. Nunca discutas, da una pésima imagen y destroza tu reputación, y trata de mejorar en estos aspectos.

Obsesión con los Resultados

Claro que es importante conseguir seguidores, retweets o me gustas, sin embargo no debes obsesionarte con estas cifras. Presta atención a otros aspectos, como la visibilidad de la marca, y continúa trabajando que con el tiempo llegarán los resultados.

Nada de Analizar

Uno de los errores más frecuentes y también decisivos a la hora de condenarnos al fracaso en las redes sociales. Analizar es prioritario, es la única forma de conocer y comprender a tu comunidad, medir las conversiones conseguidas y obtener otros datos de gran relevancia.

Errores para Fracasar en las Redes Sociales – Infografía

Fracasar en las Redes Sociales Infografía ¿Cómo fracasar en las Redes Sociales en 5 Pasos?

Artículo relacionado | Éxito en Redes Sociales, este es el camino (infografía)


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-