6 Técnicas para Link Baiting en tus estrategias SEO

6 Técnicas para Link Baiting en tus estrategias SEO

Nuevamente dedico un artículo a profundizar en las técnicas de posicionamiento en buscadores o estrategias de SEO, tan importantes para conseguir tráfico y conversiones en cualquier página o blog.

En esta ocasión os quiero mostrar 6 Técnicas para Link Baiting en vuestras estrategias de SEO. No te preocupes si no conoces el significado de este término, más adelante os explico en qué consiste exactamente.


Mencionar que esta serie de técnicas para Link Baiting nos las presenta la infografía “6 Consejos para implementar Link Baiting en tu estrategia SEO“, un documento gráfico del sitio seis60.

¿Qué es Link Baiting?

Se trata de una estrategia para el posicionamiento web que consiste en atraer usuarios por medio de la generación de contenidos de calidad y valor, el objetivo es que sean estos mismos usuarios los que se ocupen de la difusión de estos contenidos a través de sus sitios y redes sociales.

Técnicas para Link Baiting que debes conocer

Media docena de consejos o técnicas para realizar Link Baiting de forma adecuada y eficaz.

REDES SOCIALES

Haz llegar tus contenidos al mayor número de usuarios posibles a través de tus diferentes redes sociales: Twitter, Google+, Instagram, Facebook, Pinterest, etc.

BLOGUEROS E INFLUENCIADORES


Intenta contactar y relacionarte con otros blogueros e influenciadores, si logras que compartan tus contenidos amplificarás mucho su difusión.

CONTENIDOS GRATIS

A todos nos encantan los regalos y las cosas gratuitas. Intenta atraer usuarios ofreciéndoles ebooks, tutoriales, vídeos y otros recursos gratuitos.

MENCIONES DE BLOGS

Crea listados e infografías de los mejores blogs de tu sector y hazlos llegar por medio de las redes sociales para divulguen tus contenidos.

PÁGINAS, FOROS, RSS…

Comparte tus contenidos en los foros relacionados con tu sector, comunidades, agregadores de noticias y otros canales.

OFRECE EXCLUSIVAS

Intenta ir siempre un paso por delante de la competencia, publica contenidos de calidad relacionados con temas candentes o de actualidad antes que lo hagan los demás.

6 Técnicas para Link Baiting – Infografía

6 Técnicas para Link Baiting en tus estrategias SEO

Artículo relacionado | Términos SEO que debes conocer para trabajar el Posicionamiento

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…