Navegación segura por Internet con estos 8 sencillos consejos

Navegación segura por Internet Navegación segura por Internet con estos 8 sencillos consejos

Todos conocemos las muchas ventajas o beneficios que nos aporta la red, lo que muchos desconocen o pasan por alto son los grandes peligros que también puede esconder Internet.

Por eso en este artículo vamos a abordar una temática de interés para todos los internautas, básicamente ofrecemos una serie de consejos destinados a disfrutar de una Navegación segura por Internet.

Los consejos que aportamos en el post se encuentran en la infografía “8 consejos para navegar seguro en Internet“, un documento gráfico de @andresmacariog que se basa en las recomendaciones que ha ofrecido Signaturit.

Recuerda siempre que es necesario seguir unas medidas elementales de precaución mientras navegamos por Internet, sólo así podremos esquivar los peligros que existen en la red.

Consejos para una Navegación segura por Internet

Estos son los consejos que debes tener en cuenta para extremar las precauciones a la hora de navegar por Internet. Tan importante como conocerlos es ponerlos en práctica.

ACTUALIZA TU SISTEMA OPERATIVO

Aunque para muchos supone una molestia, actualizar con frecuencia nuestro sistema operativo o aplicaciones es importante para la seguridad en Internet.

Estas actualizaciones suelen incluir parches de seguridad que sirven para taponar agujeros o puertas que emplean los hackers.

ANTIVIRUS ACTUALIZADO

Instala en tu sistema operativo un buen antivirus, en la actualidad existen muchas alternativas potentes incluso gratuitas. No olvides asegurarte de que tu antivirus esté siempre actualizado.

CUIDADO CON EL PHISHING

Evita exponer tu información personal y datos confidenciales, podrían usarlos para hacerte objeto de una estafa. No abras correos electrónicos, y mucho menos des clic a los enlaces que incluyen, que te prometen formas sencillas de hacerte rico o incluso dinero.

ARCHIVOS ADJUNTOS SOSPECHOSOS

No abras los archivos adjuntos en los correos electrónicos que te parezcan sospechosos, suelen ser uno de los canales más empleados para la infección de los equipos.

REDES WIFI DESCONOCIDAS

Es habitual conectarse, sobre todo desde los dispositivos móviles, a redes WiFi abiertas de orígenes desconocidos. En más ocasiones de las que piensas son redes fraudulentas que podrían acceder a tu dispositivo.

MEJOR URLS CON HTTPS

Cuando navegas en Internet usando redes públicas, aunque sean conocidas, debes tener en cuenta que suelen ser vulnerables. En estas ocasiones navega por URLs seguras que comienzan con el prefijo HTTPS.

CIERRA TODAS TUS SESIONES

Una buena costumbre al finalizar el día es cerrar las todas las sesiones de los sitios y servicios que has visitado. Si las mantienes abiertas puedes estar facilitando el acceso a los hackers.

CONTRASEÑAS MUY SEGURAS

Emplea contraseñas seguras, compuestas por caracteres alfanuméricos y símbolos, de al menos 16 caracteres. También es importante cambiar tus contraseñas de forma periódica. Puedes utilizar un generador de contraseñas seguras, online y gratuito, como Secure Password Generator.

Navegación segura por Internet – Infografía

Navegación segura por Internet Infografía Navegación segura por Internet con estos 8 sencillos consejos

Artículo relacionado | Las 7 claves para que tu hijo use de forma segura las redes sociales (infografía)
Vía


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-