Tendencias 2017 en Redes Sociales que necesitas conocer

Tendencias 2017 en Redes Sociales Tendencias 2017 en Redes Sociales que necesitas conocer

En este post vamos a tratar de mostraros cuáles son las Tendencias 2017 en Redes Sociales. Es muy importante estar al corriente de estas tendencias para poder reorientar o ajustar tus estrategias en las redes sociales.

Aunque ya estamos en el mes de marzo, estas nuevas tendencias para las redes sociales aún marcarán los próximos meses y cualquier información sobre las mismas siempre es interesante.

La información sobre las Tendencias 2017 en Redes Sociales nos llega a través de la infografía “Las 8 Tendencias de Redes Sociales para este 2017“, un documento creado y publicado en el blog de RodrigoHM.

En muchos casos, estas tendencias ya se intuían desde hace un tiempo, sin embargo es ahora cuando cobran más importancia y su conocimiento puede resultar decisivo para nuestros intereses.

Tendencias 2017 en Redes Sociales

Estas son las 8 tendencias para las redes sociales que ya se están dejando notar en lo que llevamos del año actual, en algunos casos incluso desde antes.

VIDEO STREAMING EN VIVO

Casi la mitad de las empresas ya están planeando, o llevando a cabo, sus estrategias en vídeo para 2017. Las plataformas más populares son Facebook Live, Periscope o Instagram’s Stories.

LOS CHATBOTS

Los chatbots, sirviéndose de la Inteligencia Artificial, permiten interactuar a través de mensajes de chat. En Facebook Messenger se está experimentando una gran implementación de estos chatbots.

CONTENIDOS CON FECHA DE CADUCIDAD

Siguiendo la estela de Snapchat, los contenidos con fecha de expiración ganan terreno en las redes sociales. Tenemos el ejemplo de Instagram Stories, donde los contenidos desaparecen en 24 horas, y más recientemente con los nuevos Estados de WhatsApp.

FUSIÓN DE REDES SOCIALES

En los últimos tiempos hemos asistido a la compra de redes sociales, como Twitter con Periscope o Facebook con Instagram y WhatsApp.

Estas fusiones pueden afectar al rendimiento de las redes sociales donde distribuyes tus contenidos, es necesario conocerlas.

MAYOR DIFICULTAD PARA CONSEGUIR TRÁFICO ÓRGANICO

Antes bastaba con publicar con frecuencia en las redes sociales para obtener “Likes” y visitas. Ahora resulta mucho más complejo con los nuevos algoritmos de las redes sociales, ya no se muestran contenidos de forma cronológica.

Esto lleva a las empresas a perfeccionar sus estrategias sociales que ahora serán multicanal, no pueden depender de una única red social.

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

En este apartado está cobrando cierta ventaja Facebook, con las lentes y máscaras en Facebook Live. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual tienen mucho que decir en el futuro de las redes sociales.

CONTENIDOS PERSONALIZADOS

La audiencia cada vez es menos susceptible a la publicidad clásica o tradicional, es necesaria la publicidad y el contenido personalizado para fidelizar consumidores.

INFLUENCIA SOCIAL

Con el auge de los AdBlockers, y el descenso de la efectividad de los métodos publicitarios tradicionales, cobra cada vez más importancia el marketing de influenciadores.

Tendencias 2017 en Redes Sociales – Infografía

Tendencias 2017 en Redes Sociales Infografía Tendencias 2017 en Redes Sociales que necesitas conocer

Artículo relacionado | Éxito en Redes Sociales, este es el camino (infografía)


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-