Guía de WhatsApp Status: cómo usar los nuevos estados de WhatsApp

Guía de WhatsApp Status: cómo usar los nuevos estados de WhatsApp

Esta misma mañana me escribía un mensaje mi mujer para preguntarme cómo usar eso nuevo del “WhatsApp Status“. Seguramente muchas más personas se hacen la misma pregunta, por eso he preparado esta Guía de WhatsApp Status.

Desde hace un par de días la popular aplicación de mensajería permite compartir nuevos estados, una función que ha “tomado” de Snapchat y que ya podemos ver en Facebook Stories o Instagram Stories.

La idea es simple, ahora podemos compartir estados de WhatsApp con imágenes, animaciones gif o vídeos que se mantienen durante 24 horas. Si ya usaste Snapchat seguro que esto te suena.

De esta forma, WhatsApp se vuelve más social pues en su nueva pestaña “Estados” podremos ver las actualizaciones de estado que publiquen nuestros contactos. También ellos podrán ver nuestras nuevas actualizaciones de estado.

Por supuesto, es posible configurar la privacidad, estableciendo quiénes podrán ver nuestras actualizaciones de estado y quiénes no. Esto lo veremos más adelante.

Guía de WhatsApp Status

Para aprender a aprovechar los nuevos estados de WhatsApp solo tienes que seguir estos sencillos pasos, también puedes verlos más gráficamente en la infografía al final de este post o en el vídeo bajo estas líneas.

  1. Abre WhatsApp, en tu Android o iPhone, y selecciona la pestaña “Estados“. Toca sobre el icono “+” para crear una nueva actualización de estado.
  2. Carga una imagen de tu dispositivo, toma una fotografía o graba un vídeo.
  3. Este paso es para la edición de la imagen, puedes insertarle emojis, textos o dibujar sobre ella a mano alzada. También puedes escribir un comentario de la misma.
  4. Ya has terminado, solo te queda publicar tu nuevo Estado para compartirlo con tus contactos.

Puedes configurar la privacidad de tus actualizaciones de estado, para ello despliega el menú dentro de la pestaña “Estados” y selecciona la opción “Privacidad de estados“.

La guía de WhatsApp Status – Infografía

Guía de WhatsApp Status: cómo usar los nuevos estados de WhatsApp

Artículo relacionado | Verificación en dos pasos de WhatsApp para todos: ¿cómo habilitarla?

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.