Introducción a la programación para Android (curso gratuito)

 

Curso de Introducción a la programación para Android Introducción a la programación para Android (curso gratuito)

Poco que descubriros sobre el enorme mercado que se abre para los desarrolladores de aplicaciones para Android, un sector con un crecimiento espectacular que se augura aún mayor para los próximos años.

Es el momento de aprender a programar para Android, no importa si lo haces por mero hobby o si lo que buscas es labrarte un futuro en un campo tan prometedor.

En la red encontramos muchos tutoriales, guías y cursos destinados a los que desean aprender a desarrollar sus propias aplicaciones y juegos para Android.

Hoy quiero hablaros de uno de estos cursos, Introducción a la programación para Android, que da comienzo el próximo 25 de abril y puede seguirse de forma gratuita si te inscribes desde este enlace.

Curso de Introducción a la programación para Android

Este curso de Introducción a la programación para Android tiene una duración de diez semanas, y como ya os he comentado comienza el 25 de abril, será necesario dedicarle al menos cinco horas semanales para su seguimiento y aprovechamiento.

Los diferentes aspectos que se abordan en este curso son principalmente: repaso de Java, visión general sobre Android, Android Studio como entorno de desarrollo, la interfaz de usuario (layouts, barra de acciones, vistas, fragments…), intenciones, seguridad, bases de datos, mapas y otros.

Durante el transcurso del curso, los alumnos participantes van a desarrollar una aplicación de ejemplo llamada “Mis lugares favoritos“.

Es importante dejar claro que el curso es totalmente gratuito y sin ningún coste, cualquiera puede seguirlo sin pagar nada, aunque sí que será necesario hacer un pago único de $50 si se desea conseguir una certificación al finalizarlo.

A diferencia de otros cursos, donde no se necesitan conocimientos previos en programación, en este caso si que es recomendable tener nociones previas de algún lenguaje orientado a objetos, preferentemente Java.

Artículo relacionado | Aprende a programar aplicaciones Android con este curso gratuito


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-