Con Lorca: iniciativa online para esta localidad, con la colaboración de Google

Con Lorca: iniciativa online para esta localidad, con la colaboración de Google

A mediados de mayo de este 2011, que en pocos días se despedirá, tenía lugar en la localidad murciana de Lorca un seísmo de magnitud 5.1, que causó graves destrozos y lo que es mucho peor, la perdida de vidas humanas, heridos y familias enteras que perdieron o tuvieron que abandonar su hogar.

En la actualidad prosiguen las distintas tareas de reconstrucción, para subsanar los daños materiales ocasionados por el terremoto, en viviendas, edificios y otras construcciones de una localidad con gran riqueza patrimonial y cultural.


Hace apenas unos días se presentaba la plataforma Con Lorca, una iniciativa del Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con Google. En este portal podremos conocer distintas historias que tuvieron lugar ese fatídico 11/05/2011, contadas por personas que las vivieron o podréis dejar vuestras experiencias si fuisteis testigos.

Estas historias se geolocalizan sobre un mapa de Google, al igual que diferentes rutas turísticas para disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica o cultural de Lorca. Otra sección nos permite descubrir los magníficos bordados de distintas Hermandades y Cofradías, ya que otro de los tesoros culturales de Lorca es su Semana Santa.

También es posible enviar felicitaciones, con las imágenes de estos bordados, y realizar donaciones para expresar nuestra solidaridad con este valiente pueblo lorquino.

Enlace | Con Lorca
Vía | Blog Oficial de Google España

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.