Prettymapp: impresionantes imágenes desde el mapa de un lugar

Prettymapp: impresionantes imágenes desde el mapa de un lugar

Prettymapp es una herramienta en línea con la que puedes crear impresionantes imágenes desde el mapa de un lugar o una ubicación. Las imágenes generadas son de alta calidad y presentan un atractivo estilo retro o vintage que me ha encantado.

Puedes utilizar esta herramienta web desde tu navegador, no es necesario descargar ni instalar programas, de forma completamente gratuita. Además, esto siempre me gusta, no es necesario que te registres, por lo que no tendrás que facilitar tu correo ni otros datos personales.

La herramienta Prettymapp es open source y se sirve de los mapas de OpenStreetMap para la generación de las imágenes. Como ya decía, estás imágenes son realmente hermosas y puedes usarlas incluso como un elemento decorativo.

Sigue leyendo para aprender como se usa esta herramienta y, de esta forma, poder crear bonitas imágenes de cualquier lugar del mundo en un mapa de estilo retro.

¿Cómo generar imágenes con la herramienta Prettymapp?

Entre las características de Prettymapp no solo son de destacar su uso gratuito y las hermosas imágenes que se pueden crear. También llama la atención lo sencillo que resulta su manejo que puede consistir en apenas unos clics.

TE PUEDE INTERESAR  Map Image: una página para crear mapas con marcadores, textos y más

Esto es lo que debes hacer para crear bonitas imágenes con mapas de estilo retro:

  • En primer lugar, un paso obvio, visita la página web de Prettymapp para crear imágenes de mapas con estilo retro.
  • Una vez en el sitio web, escribe la ubicación o lugar que quieres representar en tu imagen. Puedes indicar una calle, plaza o simplemente una localidad.
  • Opcionalmente, puedes ajustar el radio de la imagen y seleccionar entre distintos temas o estilos desde un menú desplegable.
  • Finalmente, haz clic en el botón “Submit” y espera a que se genere tu imagen. Este proceso podría tomar hasta un minuto en algunos casos.

Si quieres personalizar aún más tus imágenes, tienes la posibilidad de desplegar el menú “Customizable map style“. En este apartado puedes configurar la forma del mapa (rectangular o circular), la forma y el color del fondo, poner un título al mapa, personalizar el contorno y mucho más. Tomate unos minutos y juega con estas configuraciones, conseguirás resultados mucho más espectaculares.

Otras herramientas para crear bonitos mapas

Otras herramienta en línea, también disponible de forma gratuita, con la que puedes crear llamativos mapas y exportarlos como una imagen es Maposaic. Puedes echarle un vistazo, es posible que también te interese.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...