Ver publicidad en Wikipedia es un síntoma de infección en tu equipo

Ver publicidad en Wikipedia es un síntoma de infección en tu equipo

Wikipedia es una de las grandes plataformas de internet, ocupando el sexto lugar del mundo en número de visitas según el ranking de Alexa, y casi todos hemos recurrido alguna vez a esta enorme enciclopedia online para realizar cualquier consulta.

Una de sus señas de identidad es carecer de banners publicitarios, al ser un proyecto libre que se alimenta de donaciones, por lo que salvo en contadas ocasiones nunca se ha mostrado ningún tipo de publicidad en este sitio.

Sin embargo últimamente si que han aparecido estos banners publicitarios en las páginas de Wikipedia, aunque no en el caso de todos los usuarios sino en el de aquellos que tienen sus máquinas infectadas con malware.

Según una nota, publicada en el blog oficial de la Wikimedia Foundation, una de las causas más probables es la infección del navegador debido a una extensión, para Chrome, llamada “I want this“. La forma de eliminarla es tan simple como comprobar si se nos ha instalado esta extensión y, en caso afirmativo, proceder a desinstalarla.

Más información | Blog de Wikimedia Foundation
Vía | Visual Beta

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...