BitReplica, extraordinario software gratuito para hacer copias de seguridad de tu PC

BitReplica, extraordinario software gratuito para hacer copias de seguridad de tu PC

No se si os ha ocurrido alguna vez que por no tener la precaución de realizar una copia de respaldo, o backup, habéis perdido los archivos e información que almacenáis en el disco duro de vuestro PC. La rotura del disco, un borrado accidental o un malicioso virus pueden ser algunos de los motivos que acaben con vuestros documentos, vídeos, colección fotográfica, etc.

Para evitarnos este grave problema podemos recurrir a diferentes herramientas, o incluso al almacenamiento en la nube, que nos permiten realizar copias de seguridad y ya no tendremos que preocuparnos de si los datos almacenados en el disco duro desaparecen.


Hoy quiero recomendaros un software, para Windows, que cumple sobradamente esta misión y que ofrece unas características más que interesantes. En primer lugar es completamente gratuito, a diferencia de la mayoría de las alternativas similares, su manejo es sencillo e intuitivo y además ofrece bastantes posibilidades de configuración.

Se trata de BitReplica, con el que podemos crear múltiples perfiles que se corresponderán con el tipo de información que deseamos respaldar: ocio, documentación, trabajo, vídeos, fotografías, personal, etc. Cada uno de estos perfiles puede contener archivos y carpetas, bastará un clic para comenzar a realizar la copia de seguridad.

También permite crear reglas personalizadas para establecer la frecuencia con que se realizarán backups automáticos de archivos, carpetas y perfiles. Igualmente es posible realizar las copias de seguridad en varios ordenadores conectados en red. Los backups pueden realizarse de forma manual o programada, según lo que se especifique en cada uno de los perfiles creados, y restaurar una copia de seguridad tan sólo necesita de un clic.

Enlace | BitReplica
Vía | Punto Geek

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…