Sherpa Beta, ya está disponible el asistente de voz en español para Android

Sherpa Beta, ya está disponible el asistente de voz en español para Android

Sherpa es un asistente virtual para los smatphones con Android, una alternativa al popular Siri integrado en los dispositivos con iOS. Una de sus grandes ventajas, para los que hablamos castellano, es que es tecnología española y se basa completamente en nuestro idioma, facilitando mucho el reconocimiento de nuestra voz y su manejo.

Como buen asistente, puede hacer muchas cosas por nosotros siempre que se las pidamos. Algunos ejemplos: responder a nuestras preguntas, pedirle una canción para escuchar online, encontrar cualquier tipo de establecimiento cercano, mostrarnos la clasificación de la liga o el marcador de cualquier partido, información meteorológica, controlar nuestro teléfono con la voz, gestionar calendario, publicar actualizaciones en Facebook y Twitter, seguir las noticias de actualidad, realizar cálculos matemáticos, enviar mensajes de WhatsApp, etc.


La aplicación acaba de ser lanzada como beta por lo que tenemos que ser indulgentes si detectamos algunos errores, que se subsanarán en próximas actualizaciones. Sherpa es gratuito y compatible con Android 2.2 y versiones posteriores.

Enlace | Sherpa Beta
Artículo relacionado | Speaktoit: el asistente gratuito, similar a Siri, para Android con soporte para español

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...